miércoles, 29 de septiembre de 2010

Estrechar la mano, para preguntar y como símbolo de ascensión

[6.+Ascension2.jpg]




En Pistis Sofía, un libro de demostrada antigüedad, sobre las enseñanzas secretas de Jesucristo a los discípulos, entre su resurrección y ascensión, se deja ver al Señor tomando la mano para hacer una pregunta y esperar la respuesta dando su aprobación o reprobación.  En este caso el pregunta a Marta:“Y Jesús, dando la mano a Marta, dijo: Bienaventurado el que se humille, porque él disfrutará misericordia.
Dichosa tú eres, Marta: Danos la explicación del canto de la fiel Sabiduría.
 Y Marta dijo: Tu fuerza, Señor, ha sido profetizada en el salmo setenta de David, cuando dijo: Señor, creo en ti. No permitas que yo sea humillado para siempre.
 Y éste es, Señor, el sentido del tercer himno de la fiel Sabiduría.
Y cuando Jesús oyó estas frases de Marta, dijo: Marta, tú has hablado bien (Pistis Sofía 9:37-41).
También en este libro podemos ver como la mano derecha es utilizada como emblema de ascensión:
“Y tu mano derecha me ha elevado, y me has curado de mi enfermedad” (Pistis Sofía 23:26).
Esto nos da un aire muy similar al Salmo 20:6 : Ahora sé que Jehová salva a su ungido; le responderá desde sus santos cielos con la fuerza salvadora de su diestra.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...