miércoles, 29 de septiembre de 2010

La Piedra de Saturno

Al examinar los primeros planos o bosquejos del Templo de Lago Salado revela que inicialmente estaba planeado poner una representación del planeta Saturno sobre la piedra solar en los muros del lado norte y sur. Esta piedra debía estar rodeada de estrellas de seis puntas y esos dos símbolos habrían representado las regiones  más allá del sol.



 Elder Orson Pratt, cuyo observatorio estaba cerca de la esquina sureste del templo, dio varios discursos sobre astronomía en 1853 mientras se estaban preparando los planos del Templo. Esos discursos incluyeron bastante material sobre el planeta Saturno, y es muy posible que esto haya influenciado el poner un símbolo de Saturno en los muros del Templo. 
Antiguamente el planeta Saturno era un símbolo tanto del Pueblo del Convenio y también del Mesías (Gergard Kittel, Theologica Dic. N.T. p. 1:505). También Saturno se asociaba antiguamente con el día de reposo (Richard A. Proctor, Saturn and the Sabbath of the Jews, 243). Sin embargo, por las características de la piedra de granito, lo difícil que es hacer detalles (estaba planeado hacer la piedra solar con ojos y boca) se omitió finalmente la piedra de Saturno. Pero el saber esto nos permite entender algo más de lo que pretendía enseñar Brigham Young y el Señor a los Santos sobre el Templo, que era un modelo del universo.

3 comentarios:

  1. entonces por eso la logica en el hecho de que Jose Smith traia siempre un talisman de saturno?

    ResponderEliminar
  2. No, José Smith nunca llevó un talismán de Saturno.
    Algunos dicen que llevaba un Talismán de Júpiter pero no hay ninguna fuente confiable sobre tal asunto.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...