martes, 5 de octubre de 2010

El Compás y la Escuadra sobre Moroni en Nauvoo


El compás y la escuadra sobre Moroni en el templo de Nauvoo es un buen ejemplo de cómo símbolos sagrados traídos por el tiempo entre la masonería lograron un mayor significado a la luz de la revelación moderna.
No hay insignia o logotipo de la masonería en la cual no se observe el compás y la escuadra, y éstas entrelazadas con el compás abierto hacia abajo y la escuadra abierta hacia arriba.
Al observar el compás y la escuadra sobre el Moroni que estaba diseñado para el Templo de Nauvoo podemos notar que es el compás el que está abierto hacia el cielo, y la escuadra hacia la tierra, llevando de esta forma un significado más relacionado con las escrituras, como en Proverbios 8:27 “Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo”.
La escuadra tiene relación con la creación de la tierra y el compás con la creación de los cielos, además como el compás representa al cielo y la escuadra a la tierra, su unión por sus vértices es  un hermoso simbolismo de la unión entre el cielo y la tierra, símbolo que se veía expresado con los profetas en las cimas de las montañas, y es exacto lo que el Templo pretende ser, un lugar especial donde se unen los cielos y la tierra.

7 comentarios:

  1. Templo y Eternidad5 de octubre de 2010, 18:24

    Hola, es difícil recordar exactamente donde uno aprendió algo, pero el principio de esto lo puedes encontrar en Symbols in Stone, Brown-Smith, pág. 105.

    ResponderEliminar
  2. coincido exelente post y exelente blog en cuando a Symbols in Stone, Brown-smith se puede encontrar el libro en español??? o de que pagina se puede descargar ????

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu comentario. El Libro no está para bajar. Me lo conseguí de pura suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. El autor de este blog es mormon y mason?

    ResponderEliminar
  5. Se puede ser Mormón y Mason al mismo tiempo, muchos lo son

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...