martes, 18 de octubre de 2011

El Templo Mormón de Palmyra y el Árbol de la Vida


El hermoso Templo mormón de Palmyra, cercano a la arboleda sagrada, a Cumorah y la casa de los Smith, es un Templo muy valioso por su cercanía a estos lugares históricos tan trascendentes.
De la forma en que José Smith entró a una arboleda y entre tantos árboles encontró al árbol de la vida, en sentido figurado, de la misma forma este templo representa a los árboles claves del Plan de Salvación. Al ingresar por su puerta principal se observa en sus vidrios pintados cinco árboles del jardín. El número cinco está relacionado con la mortalidad, el cuerpo físico, por lo que podríamos concluir que es una representación del árbol del conocimiento del bien y del mal. De esta forma el Templo sigue con su símbolo de ser un viaje desde la mortalidad hasta la vida eterna en el reino celestial. Este principio está fuertemente marcado al estar representado el árbol de la vida en el vidrio pintado del Salón Celestial.


El árbol de la vida hermosamente pintado contiene doce frutos. El número doce está siempre relacionado con el sacerdocio y el gobierno de la Iglesia, como ejemplo los Apóstoles, las tribus, los espías, las doce estrellas en el sueño de Lehi, etc. Si el fruto del árbol representa el amor de Dios, y está relacionado con el sacerdocio, podemos concluir que al seguir los consejos de quienes dirigen la Iglesia, así como por participar de cada ordenanza sagrada efectuada con la autoridad real de Dios alcanzaremos el gozo de disfrutar de Su amor y las bendiciones de la expiación.

El árbol de la vida se encuentra en el centro de los otros árboles, del modo que el Tabernáculo estaba al centro del campamento de Israel, y de la forma que los convenios del Templo deben estar en el centro de nuestra vida.

Ver: Sacred Walls
El Símbolo del centro y los árboles del Jardín

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...