martes, 27 de diciembre de 2011

Sellos "raros" del templo de Jerusalén encontrados por arqueólogos


Un sello, catalogado como “raro” de arcilla descubierto en la Ciudad Vieja de Jerusalén al estaría vinculado con las ceremonias que se practicaban hace 2000 años en el Templo judío de Herodes, afirmaron el domingo arqueólogos de Israel.

El sello es del porte de una moneda, contiene dos palabras en arameo que significan "puro para Dios" y se le halló muy cerca del lugar sagrado judío en el Muro de los Lamentos. Tanto en la antigüedad como hoy en los templos mormones, el elemento de santidad es clave y necesario en el desarrollo de las ordenanzas.


El arqueólogo Ronny Reich, de la Universidad de Haifa, dijo que el objeto corresponde al período entre el siglo I a.C. y el año 70 d.C., cuando las legiones romanas bajo el mando de Tito sofocaron una revuelta judía y destruyeron el segundo de dos templos que se describen en la Biblia.

El sello es el primero descubierto que tiene palabras y que pertenece a ese período de la historia de Jerusalén. Al parecer se utilizaba en prácticas rituales en el Templo, dijo el experto.
A la fecha se han hallado muy pocos artefactos relacionados con el Templo. Los arqueólogos conjeturan que las autoridades del Templo utilizaban el sello tal vez para marcar su aprobación de algún objeto que sería utilizado en rituales, quizá aceite o un animal que sería sacrificado.
Los materiales que utilizaban los sacerdotes del Templo tenían que cumplir las normas estrictas de pureza estipuladas en detalle en textos jurídicos judíos y en los que también se menciona la utilización de sellos de este tipo.


Esperemos que los nuevos hallazgos que han surgido últimamente nos den más luz para conocer y aprender sobre las valiosas prácticas del Israel que Jesús y sus Apóstoles conocieron y la relación con las ordenanzas y significado de los templos mormones de hoy.


1 comentario:

  1. Hola me gusta mucho tu blog. Yo llevo otro blog: http://astrokolob.blogspot.com/
    si te parece, échale un vistazo y si te interesa, enlázalo a tu blog. Yo haré lo mismo. Contacta conmigo en: ldsrm2009@gmail.com

    Saludos, Victor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...