lunes, 23 de enero de 2012

Piedras de Estrellas, Lunares y Solares en el Templo de Preston


El Templo de Preston en Inglaterra, muestra en sus muros un simbolismo único, no parece estar de esta forma en otros Templos, es la posición de sus piedras solares, lunares y de estrella. Lo interesante es que están puestas horizontalmente y claramente representan los tres grados de gloria y el progreso eterno.
En la fotografía, que corresponde al lado norte del Templo, el lado izquierdo está más cercano a la entrada del Templo y el lado derecho más cerca del salón Celestial. Es importante notar que las piedras comienzan de izquierda a derecha, partiendo con la piedra de la estrella, después vienen cuatro piedras de la luna, y al final la piedra solar. El mismo patrón se sigue en el lado sur del templo pero en sentido contrario, quedando siempre la piedra solar más cerca del salón celestial. Esto tiene correlación con el ir ganando luz, en los salones, hasta culminar con mayor luz y progreso en el cuarto Celestial.
Es importante destacar que las cuatro piedras lunares no son iguales, tienen diferentes fases del ciclo lunar esculpidas en ellas. No se alcanza a notar mucho en la fotografía, pero la estrella lleva en su centro una luna nueva, y la piedra solar lleva en su centro una luna llena. De esa forma las piedras lunares giran por el Templo en las fases lunares. El cambio gradual de luna nueva a luna llena es un símbolo del aprendizaje del evangelio en el Templo, comenzando en la obscuridad y aumentando en luz hasta lograr el nivel de luz que Cristo espera que logremos en Su Casa. El ciclo sin fin de la luna es un buen símbolo de la eternidad sobre un edificio donde se construyen familias eternas.

Ver:
thetrumpetstone.blogspot.com

Roberto
temployeternidad.blogspot.com

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...