lunes, 29 de julio de 2013

El Aposento Alto en los Templos SUD





Claramente podemos observar que los primeros Templos SUD fueron construidos de dos pisos o más. Puede parecer que obedeciera a la arquitectura de la época, pero al parecer el construir templos de más de un piso era entendido como necesario por los primeros profetas.

Además de creer que los primeros templos fueron mostrados en visión a los profetas que los construyeron, también puede tener su origen en el Nuevo Testamento, por ejemplo en el día de Pentecostés, este evento se desarrolló en una casa, que bien pudo haber sido un templo para los primeros cristianos. El término “casa” que se usa en Hechos 2:2 para llamar al lugar de reunión se traduce de la palabra griega oikos que en otras partes del NT se usa para referirse a la casa de Dios (Mt 12:4; 21:13; Marcos 2:26; 11:17; Lucas 6:4; 19:46; Juan 2:16; Hechos 7:47-49; Heb. 10:21). Este lugar santo pudo ser el mismo mencionado en Hechos 1:13-14 el cual contenía un Aposento Alto dedicado a la “oración y ruego”, unos de los fines del Templo (1 Reyes 8:54).

Brigham Young declaró durante el periodo de Nauvoo: “las ordenanzas de la investidura. . . siempre se deben realizar en un Aposento Alto1 (upper room, así también se usa en inglés en KJV en Hechos 1:13).
La primera investidura completa se recibió en Nauvoo en el edificio de ladillos rojos, en el piso superior2. En el Templo de Nauvoo el salón celestial estaba en el segundo piso, así como en los otros templos que se construyeron en Utah y fuera del estado.

Para quienes tenemos un templo de un piso en nuestro país, nos parece que podemos ser la excepción a la regla, sobre todo con los templos sud que hoy se construyen de dos pisos con el Salón Celestial en el segundo piso, el Aposento Alto.


1 George D. Smith: The Journal of William Clayton, 250
2 History Of the Church 5:1-2    


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...