miércoles, 6 de octubre de 2010

Los Garments y la Expiación

Es importante notar el cuidado de Dios en hacer las túnicas de pieles, estas ropas sagradas para Adán y Eva, no lo delegó a nadie, sino él los confeccionó personalmente. La razón a esto podemos encontrarla en las tres principales relaciones de las túnicas de pieles con el sacrificio expiatorio del Salvador.




Primero, hay antiguas tradiciones judías que sugieren que las túnicas fueron hechas de piel o lana de ovejas (Stephen D. Ricks, The Garment of Adam). La lana nos recuerda a Jesucristo y la expiación porque las escrituras se refieren al sacrificio de un cordero como tipo de la muerte de Jesús. Cristo es llamado “el Cordero de Dios, que quita los pecados del mundo” (Juan 1:29) y “un cordero sin mancha” (1 Pedro 1:19).  Isaías nos recuerda que (gracias a la expiación) nuestros pecados vendrán a ser como blanca lana.

Segundo, la palabra expiación se origina del hebreo Kaphar, el cual significa “cubrir”. Cuando Dios cubre a Adán y a Eva con las túnicas de pieles, él estaba cubriéndoles o protegiéndoles con el poder de su expiación. Aunque dejaron la presencia de Dios, ellos no dejaron su protección (John Tvedtnes, Priestly Clothing in Bible Times, p.660).
Pablo puede haber tenido en mente kaphar cuando dijo “Pues todos los que habéis sido bautizados en Cristo, de Cristo estáis revestidos” (Gálatas 3:27), y “y vestíos del nuevo hombre” (Efesios 4:24).

Tercero: Las pieles para las túnicas se deben haber obtenido de animales de este mundo y no de otro, por tanto se debió sacrificar a animales (Joseph Fielding McConkie, en Adán el Hombre, págs. 35-36), lo que permitió a Adán y a Eva aprender sobre la ley de sacrificios, y esta ley está estrechamente relacionada con el sacrificio expiatorio del Señor Jesucristo.



martes, 5 de octubre de 2010

El Compás y la Escuadra sobre Moroni en Nauvoo


El compás y la escuadra sobre Moroni en el templo de Nauvoo es un buen ejemplo de cómo símbolos sagrados traídos por el tiempo entre la masonería lograron un mayor significado a la luz de la revelación moderna.
No hay insignia o logotipo de la masonería en la cual no se observe el compás y la escuadra, y éstas entrelazadas con el compás abierto hacia abajo y la escuadra abierta hacia arriba.
Al observar el compás y la escuadra sobre el Moroni que estaba diseñado para el Templo de Nauvoo podemos notar que es el compás el que está abierto hacia el cielo, y la escuadra hacia la tierra, llevando de esta forma un significado más relacionado con las escrituras, como en Proverbios 8:27 “Cuando formaba los cielos, allí estaba yo; cuando trazaba el círculo sobre la faz del abismo”.
La escuadra tiene relación con la creación de la tierra y el compás con la creación de los cielos, además como el compás representa al cielo y la escuadra a la tierra, su unión por sus vértices es  un hermoso simbolismo de la unión entre el cielo y la tierra, símbolo que se veía expresado con los profetas en las cimas de las montañas, y es exacto lo que el Templo pretende ser, un lugar especial donde se unen los cielos y la tierra.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...