La Iglesia decidió edificar el Templo de Washington D.C. (empezando en 1968, completado 1974) y decidieron que era necesario que fuera fácilmente reconocible como un Templo SUD. Ellos decidieron que reproduciendo elementos del Templo de Lago Salado cumplirían con esto. No hicieron sólo una copia del Templo de Lago Salado, sino una interpretación mucho más moderna de él. A la primera vista vista podemos reconocer que es uno de los Templos que exteriormente más se asemeja al tmeplo de Salt Lake, principalmente por las dos series de tres torres con puntas. Uno de las principales espacios en su interior que lo asemeja al Templo de Salt Lake es el Salón de Asamblea del Sacerdocio que tiene un distribución muy parecida. Solamente dos Templos tenían una estatua de Moroni en ese tiempo, los Templos de Los Ángeles y Salt Lake. El Moroni que está sobre el Templo de Washington tiene las planchas en una de sus manos, lo cual no es único pero sí distintivo.
Si observamos el exterior del Templo de Washington D.C. vemos que no contiene en sus muros los hermosos relieves del Templo de Salt Lake, como las piedras de la luna, solares, piedras de la tierra, estrellas, la Osa Mayor, etc. Los muros del Templo son lisos a difenencia de sus puertas principales, las cuales poseen ocho emblemas hermosos poseyendo su equivalencia con el Templo de Salt Lake.
En el lado izquierdo de abajo hacia arriba, vemos una estrella, un planeta, círculos concéntricos representando eternidad, y el sol con rostro. En el lado derecho tenemos de abajo hacia arriba: La Osa Mayor y Estrella Polar, la tierra, siete pentágonos concéntricos representando siete dispensaciones, y la Luna. Es muy bella esta puerta por su estilo único, conteniendo símbolos con un especial significado.