Uno de los ocho bajorelieves en el Templo de Mesa Arizona representando recogimiento de Israel |
Desde los jardines se puede observar en la parte alta del Templo ocho estos motivos en las equinas, que representan a los diferentes pueblos del mundo que han venido a congregarse con los Santos Mormones.
Los pueblos representados en estos bajorrelieves son:
- Alemanes
- Daneses
- Suizos
- Franceses
- De las Islas del Pacífico
- Nativos Americanos
- Mexicanos
- Ingleses
Estos se encuentran en representaciones de los trayectos en carromatos, abordando un barco y atravesando las Rocallosas.
Esta expresión del recogimiento físico simboliza el recogimiento espiritual que ocurre al recibir todas las ordenanzas preparadas para la Casa de Israel, bendiciones que esperan en los Santos Templos y que se dan a quienes son fieles en guardar los convenios del Templo.
Elder George A. Smith explicó sobre el recogimiento y los templos: “¿Por qué deseaba el Señor que los hijos de Israel se congregasen? Para que estuviesen unidos y proveyeran de un lugar donde él pudiese revelarles las llaves que han estado ocultas desde antes de la fundación del mundo; que él pudiese revelarles las leyes de exaltación, y hacerlos un reino de Sacerdotes, aun todo el pueblo, y exaltarlo en tronos y dominios en el reino celestial” (Journal of Discourse 2:214).
Así como el Templo fue un gran símbolo para Israel en la antigüedad, lo es para nosotros por los valiosos convenios que se realizan dentro de sus muros.