sábado, 25 de septiembre de 2010

El Templo como Lugar de Ascensión a Dios



Este es un gran trabajo de traducción de Juan Javier Reta del blog Mormon Translator


Por Daniel C. Peterson
http://www.fairlds.org/FAIR_Conferences/2009_The_Temple_as_a_Place_of_Ascent_to_God.html
[Nota del Editor : Presentado en la onceava conferencia anual de FAIR , 7 Agosto de 2009.]

Traducción Libre de Juan Javier Reta Némiga


Descargar en pdf 


Quiero hablar del templo como un lugar de ascensión a Dios,  tratar al templo como una modelo de realidad, una realidad de cosas por venir, y hablar de motivos de ascensión alrededor del mundo. Sólo pondré algunos ejemplos de la amplísima literatura y de la vasta colección de tradiciones. Porque la idea de ascensión está vinculada con el templo alrededor del mundo y la idea de ascensión se encuentra también por todas partes del mundo, sólo tocaré algunas culturas. Hay bastante más fuentes de donde esto viene. Nuestra meta, finalmente, (hemos dado un seminario que trata de ambos temas) es hablar de ascensiones en todo el mundo, y organizarlas a fin de que los no mormones puedan sacar provecho de ello, pero a su vez, los Santos de los Últimos Días que estén familiarizados con el templo puedan ver patrones, y espero que algunos de ustedes vean algunos de ellos en este día..


La idea de la ascensión es ubicua (una palabra culta para decir omnipresente) en el mundo. Se le puede encontrar en el Nuevo Testamento. Por ejemplo, en Segunda de Corintios, Capítulo 12, donde Pablo dice en un lenguaje modesto lo que es probablemente su propia experiencia.
Ciertamente no me conviene gloriarme; pero vendré a las visiones y a las revelaciones del Señor.  Conozco a un hombre en Cristo, que hace catorce años (si en el cuerpo, no lo sé; si fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe) fue arrebatado hasta el tercer cielo.  Y conozco al tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),  que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que no le es dado al hombre expresar (N.T. en inglés literalmente dice: que no le son lícitas a un hombre pronunciar) (2 Cor 12:1-4)

Esta idea de ascensión, la cuál es presupuesta allí, también presupone una estructura del cosmos, la cual es indicada, a grandes rasgos, en la siguiente diapositiva.


Básicamente, aquí tenemos la idea del Seol, el bajo mundo, debajo de donde vivimos; La tierra, acá se tiene el templo terrenal; Acá tiene al cielo, el segundo cielo, los cielos de las estrellas, del mar, y el tercer cielo, la morada de Dios. Y todo está dispuesto en éste  tipo de orden jerárquico.


Hay un templo celestial que se corresponde con el templo terrenal. Las ventanas de ese cielo que separa el Mar Celestial de nosotros, son las ventanas a través de las cuales Dios envía sus bendiciones, y las ventanas por las cuáles directamente nos cae la lluvia. Es una buena explicación de cómo el agua cae del cielo que está encima de nosotros y también fue una explicación, a propósito, de cómo nos golpean los meteoritos algunas veces, porque ese cielo de allá arriba está realmente hecho de roca, y alguna que otra vez, un pedazo cae completamente, y el meteorito llega a pegarnos. Todo ello tiene cierto sentido. Digo, es científico de alguna forma —ya que explica los datos observados-. Asi es como esta idea de los tres cielos subyace en  la experiencia de Pablo. También está claramente relacionada con algunas otras cosas de las que sabemos: La idea de los reinos celestial, terrestre y telestial.


Hay algunas otras cosas acerca de ese pasaje de 2 Corintios 12 que quiero señalar. Pablo dice que este hombre "fue arrebatado al paraíso, y oyó palabras inefables (indecibles), las cuáles no le son lícitas a un hombre pronunciar". Hay una diferencia entre esas dos expresiones. Las palabras indecibles tienen que ver con cosas que usted literalmente no puede expresar. Éstas son cosas que no pueden ser pronunciadas — la experiencia es inefable. Pero también tenemos, aquellas palabras que no le son lícitas a un hombre pronunciar. Usted pudiera decir algo acerca de tal cosa o asunto, pero usted no lo puede hacer. No se supone que usted debiera hablar de eso. En el primer caso, porque la que experiencia mística (usando esa palabra en un sentido muy amplio) es incomunicable,  y en el segundo caso, porque la experiencia podría ser expresada, pero no se debería dedecir.


La idea de ascensión es Bíblica, no sólo de la historia de Pablo, sino que también de la historia de la escalera de Jacob.


Este diapositiva es una representación  medieval del relato: La gente sube a los cielos a través de la escalera de ascensión divina, y los duendecillos y los diablos están tratando de derribar  a las  personas de la escalera, y tienen éxito con un cierto número de ellas, tirándolas de un golpe en las llamas del infierno que está debajo. Pero si usted es afortunado, o bueno, sin importar cualquier cosa que sea, si usted pertenece a la facción correcta según la teología Cristiana medieval, usted llegará a la parte superior de esa escalera y se salvará.


Cristo mismo, según el relato del Nuevo del Testamento, ascendió en los cielos.


Aquí tenemos otra diapositiva, en ella  podemos ver la Mano de Dios saliendo por debajo de la nube, siendo la nube similar al velo, al descorrerse en la morada celestial, él puede entonces, subir al cielo. Usted ve a los discípulos dormidos debajo, y abunda una cantidad de cosas que siguen este mismo patrón. Tal es la idea de  laascensión, la idea de subir literalmente a la presencia de Dios, es común a todo lo largo de la Biblia.


Es también común en Libro de Mormón. Usted tiene la historia de los Tres Nefitas que es muy, muy similar en su lenguaje al relato de la ascensión de Pablo a los cielos. En Tercer Nefi, Capítulo 28, versículos 10 y 12 siguiendo con el 17, tenemos lo siguiente. (Incluyo el versículo 10 por una razón muy deliberada.)
Y por esta causa tendréis plenitud de gozo; y os sentaréis en el reino de mi Padre; sí, vuestro gozo será completo, así como el Padre me ha dado plenitud de gozo; y seréis tal como yo soy, y yo soy tal como el Padre; y el Padre y yo somos uno. (3 Ne 28:10)


Aquí, Jesús se dirige específicamente a los tres discípulos. Quiero que usted sepa algo con respecto a eso. Comúnmente se ha dicho que la idea de la exaltación o la deificación humana de José Smith fue un desarrollo posterior, que ocurrió durante el período de la Iglesia en Nauvoo . Esto no es realmente cierto. Aun En la Sección 76 de  Doctrina y Convenios, si considera la fecha de la misma, es asombrosamente temprana. Data  de febrero de 1832, menos de dos años después de la fundación de la Iglesia. Pero la idea de exaltación está ya presente en este pasaje en Tercer Nefi. Escuche el lenguaje (aquí Cristo está hablándole a los discípulos): "y seréis tal como yo soy, y yo soy tal como el Padre.


¿Cualquiera de ustedes tiene conocimiento de las matemáticas elementales? ¿ Si es así, han de saber de la Ley Transitiva? ¿Ustedes saben que si A es igual a B, y B es igual a C, entonces  A es igual a C? ¿Correcto? Está bien, El Salvador es el mediador entre el Padre y la humanidad. En el lenguaje cristiano representativo de la mayoría, él es divino y humano, Es tanto  hombre como Dios. Él tiene naturaleza humana y naturaleza divina. El Salvador dijo, "Seréis como yo, y yo soy como el Padre". Si usted va a ser como B y B es como C, luego usted va a ser como C. Aquí tenemos una promesa de exaltación, si seremos como él, y el dice, "y el Padre y yo somos uno," esto quiere decir que usted también será, uno con el Padre, "así como el Padre es uno conmigo ". Esta es una fracción de un versículo pequeño. Ahora, a manera de pregunta ¿lo notó José Smith? No tengo idea, pero estaba ya allí cuando el Libro de Mormón fue publicado, antes de que la Iglesia fuese incluso fundada, o en la época en que la iglesia estaba fundada.


Aquí está la parte a la que yo en realidad quiero llegar, misma  que trata de la ascensión:
Y sucedió que cuando Jesús hubo hablado estas palabras, tocó a cada uno de ellos con su dedo, menos a los tres que habían de quedar, y entonces partió.
 Y he aquí, se abrieron los cielos, y ellos fueron arrebatados al cielo, y oyeron y vieron cosas inefables.
 Y se les prohibió hablar; ni tampoco les fue dado el poder para declarar las cosas que vieron y oyeron;
 y no supieron decir si estaban en el cuerpo o fuera del cuerpo; (Note aquí las dos categorías: Las cosas que no podrían ser habladas y las cosas que no deberían ser habladas) porque les pareció como una transfiguración habida en ellos, como que fueron cambiados de este cuerpo de carne a un estado inmortal, de modo que pudieron contemplar las cosas de Dios.
 Pero sucedió que de nuevo ejercieron su ministerio sobre la faz de la tierra; sin embargo, no ministraron en cuanto a las cosas que habían visto y oído, por causa del mandamiento que les fue dado en el cielo.
 Ahora bien, si fueron mortales o inmortales, desde el día de su transfiguración, no lo sé; (3 Ne 28:12-17)


El punto aquí es ese, además de lo narrado en el relato de Pablo, tenemos también  esta trasfiguración, la cual aunque si bien les pudiera haber cambiado a la inmortalidad, ciertamente pudo haber alterado la naturaleza de su ser. Regresan y ellos ministran en la tierra, pero tienen prohibido hablar de las cosas que han visto. Ahora, voy a sostener la opinión de que el templo es un tipo de representación modelo de esta clase de experiencia.


Otra vez, quiero señalar la omnipresencia de la idea de ascensión. Aquí en esta diapositiva, por ejemplo, tenemos una ilustración  del Monte del Purgatorio de Dante. (Si usted recuerda la Divina Comedia, es una obra escrita en un estilo burlesco e hilarante de poesía medieval.) Al comienzo del Infierno, encontramos una especie de antesala del Monte del Purgatorio, a medida que penetra más y más abajo en las profundidades de la tierra hacia los círculos más íntimos del Infierno, se encuentra a las peores personas, así hasta llegar al lugar donde  Satanás mismo está. Entonces eventualmente, si usted resulta ser digno, si no está atrapado en el Infierno, si consigue ascender al Monte del Purgatorio, a medida que asciende se va despojando de sus pecados terrenales, moviéndose más y más cerca a la presencia de Dios. Otra vez, tenemos aquí la idea de ascensión a la presencia de Dios.
Aquí tenemos en esta diapositiva  una imagen del Universo Geocéntrico de Dante, otra vez no inconexo con las antiguas  ideas. De esta forma, cuando dicen que la ciencia moderna ha desplazado la noción antigua de que la tierra estaba en el centro del universo, y que de esta manera  eso nos ha hecho a todos sentirnos menos exaltados;  que eso nos ha humillado, no comprenden las nociones que se tenían al respecto en la antiguedad. Bien, la gente de la antigüedad no ubicaron a la tierra en el centro del universo porque pensasen  que ese fuera el lugar de honor. Ese fue el peor lugar. ¿Saben ustedes qué hay en el centro del Universo de Dante? Caray. La tierra está en el centro; La tierra está en el centro de todo; Las cosas más pesadas caen, allí están las cosas en estado caído, mientras que las más ligeras (el espíritu, el fuego y la llama) suben; La roca y la suciedad y todas las demás cosas tienden hacia el centro. Así es que no fue un lugar de honor para la tierra el estar en el centro del universo. Fue el lugar de deshonra. Usted está tratando de ascender para sobrepasarle. Esto es uno de las muchas áreas donde Christopher Hitchens y sus amistades simplemente se equivocan (No sé de cualquier área, significativamente, donde estén en lo correcto.) La idea de que en cierta forma la ciencia moderna se deshizo de esta noción exaltada de la humanidad estando en  centro del universo es simplemente un disparate.

viernes, 24 de septiembre de 2010

Enciclopedia del Mormonismo - El Círculo de Oración

Tomado de www.mundolds.blogspot.com

Autor: Tate, George S.

Traducido por Luis E. Juarez Hurtado.
El círculo de la oración es una parte del culto a efectuarse en los templos de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, generalmente asociado con la ceremonia de Investidura. Participan, un número igual de hombres y mujeres vestidos con ropa del templo, y rodean el altar en la forma de un círculo para participar unidos en la oración.
Una vez dando un discurso público, José Smith utilizó un anillo como una imagen de la eternidad “un circulo eterno”, sin principio ni fin (TPJS, p. 354). La formación del círculo de la oración indica la integridad y la eternidad de los participantes, después de haber afirmado que no tienen sentimientos negativos hacia los demás miembros del círculo (véase Mat. 5:23-24). Evoca la armonía comunal en la oración-armónica colectiva, subrayado por la formación unida, la uniformidad de la vestimenta y la unidad en la repetición de las palabras del líder. La oración no tiene ningún texto conjunto, pero es entre otras cosas, una ocasión para buscar la bendición del Señor a aquellos con necesidades especiales cuyos nombres se han presentado para su súplica colectiva.
La formación del círculo de la oración puede ser remontada a muchas fuentes de los primeros cristianos. En el apócrifo Hechos de Juan, por ejemplo, a los participantes se les ordenaba a “hacer como un anillo, con las manos entre sí, y [Jesús] de pie en medio” llevaba la oración (Santiago, p. 253). Otros textos señalan que se les requería a los participantes prepararse mediante el lavados o conciliarse a sí mismos, o para recibir palabras y signos secretos, o vestirse con ropa especial. Así mismo algunos sugieren una danza ritual del anillo.
“Los Anillos de Oración” fueron también frecuentes durante el reavivamiento protestante a principios del siglo XIX y los masones de aquella época organizaban la formación circular alrededor de un altar, repitiendo al unísono los signos masónicos recibidos (véase la Francmasonería y el Templo).
A pesar de estas analogías, el círculo de la oración SUD es distintivo en su ceremonia, integralmente relacionada con el culto en el templo. La ceremonia se introdujo en mayo de 1842 cuando José Smith enseñó la investidura a varios de sus colaboradores más cercanos y un círculo de oración grupal se formó el 26 de mayo de 1843, con José Smith como su líder. Este círculo de oración, a que se hace referencia en muchos de los primeros registros como el “Quórum de los Ungidos” fue creciendo hasta que otros (incluidas las mujeres) fueron gradualmente iniciados, se reunieron y oraron juntos con regularidad durante el último año de la vida de José Smith y así continuó después de su martirio en junio 1844 hasta que la investidura empezó a llevarse a cabo en el Templo de Nauvoo, en diciembre de 1845.
Aunque todos los casos se derivan de la adoración en el templo, algunos círculos de oración fueron organizados al margen de la ceremonia de investidura. Los miembros comenzaron a realizar círculos de oración especiales en 1851 y continuaron hasta 1929, no dependiendo de la posición de la iglesia. Otros círculos de oración se formaron en grupos del sacerdocio: presidencias de estaca y sumos consejos, quórumes de sacerdocio, obispados de barrio, todos ellos bajo la autoridad de la Primera Presidencia y en general, en respuesta a peticiones concretas.
El 3 de mayo de 1978, la Primera Presidencia anunció que todos los círculos de oración fuera del templo se suspendían. Además de la ceremonia de investidura, los únicos círculos de oración que todavía se efectuan son los de la reunión semanal de la Primera Presidencia y el Quórum de los Doce y el de la reunión mensual de todas las Autoridades Generales en el templo de Salt Lake.

Evidencias antiguas de las Ceremonias del Templo SUD

Tomado de http://mundolds.blogspot.com

¿Se está hallando algún sustento de las enseñanzas del templo SUD en las antiguas civilizaciones?
Krister Stendahl, decano emérito de la escuela de teología de la Universidad de Harvard y ex líder de la Iglesia Luterana de Dinamarca, dijo: “…En la antigüedad…el Templo de Jerusalén era un lugar donde se llevaban a cabo actos sagrados, sacrificios y otras prácticas similares. Considero que en cierta medida el concepto que los mormones tienen del templo restituye ese significado a la palabra templo”. 1

Los críticos obviamente no quieren mirar más allá de la masonería como fuente de la investidura SUD. En sus esfuerzos por desacreditar al mormonismo pasan por alto una gran cantidad de pruebas tanto antiguas como nuevas. 

Hemos brindado sustento de la Biblia en preguntas anteriores; sin embargo, muchas fuentes no bíblicas sustentan los rituales del templo que fueron restaurados a través de José Smith. 
Creo que esos descubrimientos son irrefutables y que esas fuentes eran desconocidas para el Profeta ya que la mayoría no había sido descubierta hasta ese entonces. 

Si Dios estableció Su Iglesia con Adán y Eva, y muchos otros antiguos profetas a través de los tiempos, tal como lo proclama la doctrina SUD, es de esperar que existan rastros de prácticas sagradas en todo el mundo.
Estos ritos podrían haber evolucionado hasta convertirse en ritos diferentes, como fue el caso de los rituales masónicosSin embargo, si aparece el mismo ritual en varios grupos y también está presente en la ceremonia SUD, es una fuerte evidencia de que José Smith (que no conocía las prácticas antiguas) sí restauró a través de la revelación de Dios una auténtica investidura del templo.La Encyclopedia of Mormonism ofrece una visión general de esas fuentes:


“Modificados a través de los siglos, estos ritos existieron en alguna forma entre los egipcios, los cópticos, los cristianos, los israelitas, los masones, y en las liturgias católicas y protestantes.
 “Elementos comunes incluyen la utilización de vestimenta especial, lenguaje ritual, dramatización de temas arquetípicos, instrucción y uso de gestos simbólicos… Un tema común, de muchos, encontrado en el Libro Egipcio de los Muertos, los textos de las pirámides egipcias y las fuentes cópticas son los ‘círculos de oración’. “[Otro tema] es la jornada del hombre a través de la vida y su búsqueda, después de la muerte, de pasar exitosamente por los centinelas, que cuidan la entrada a la dicha eterna con los dioses. A pesar de que estas ceremonias varían grandemente, algunos puntos significativos en común hacen sugerir la posibilidad de una fuente remota común” (Godfrey, Kenneth, “Freemasonry and the Temple”, Godfrey, Kenneth W., Encyclopedia of Mormonism, Macmillan, [1992] 2:528). 

Estas ceremonias con frecuencia incluyen la purificación, la vestimenta especial, la Creación y la historia de Adán y Eva en el jardín con los motivos del árbol de la vida, la coronación y la admisión a la compañía celestial. La Encyclopedia of Mormonism añade, “Tal como en esas ceremonias antiguas, la investidura del templo SUD presenta aspectos de estos temas en términos figurativos. Asimismo, presenta no un cuadro de la realidad inmediata, sino un modelo que fija el patrón de la vida humana sobre la tierra y el plan divino del cual la misma es parte. Las ceremonias masónicas son también alegóricas” (Encyclopedia of Mormonism, 2:528).

Algunos otros registros antiguos llegaron a José Smith “mediante el poder de Dios”, tal como el mismo profeta lo dijo. Estos incluyen el Libro de Mormón y en especial la Perla de Gran Precio. Este último volumen incluye el libro de Moisés y el libro de Abraham.

Otra antigua fuente que apoya los ritos del templo SUD es la Cábala judíaEl crítico judío Harold Bloom declaró: “Los investigadores todavía no han establecido a mi satisfacción lo mucho que el profeta José sabía de la tradición esotérica judía o Cábala. Lo que está claro es que Smith y sus apóstoles… replantearon la religión judía original”. Bloom también dijo que prefería el judaísmo enseñado por la Cábala. 2

El historiador Richard Bushman coincide: “La investidura de Nauvoo se parece más a los aspectos de la Cábala, la tradición judía nativa y alterna que floreció durante siglos junto con el judaísmo racional.Como explica un comentarista, el impulso central de la Cábala fue un deseo de encontrar a Dios. “Los cabalistas no sólo buscan definir y caracterizar la Deidad,…sino experimentarla”. Bushman añade: “La pasión gobernante de José Smith fue que su gente tenga la experiencia de Dios. Para estar seguros, José no estaba buscando un Dios místico…el Dios de José existía en el tiempo y el espacio en una forma física y cuidaba de sus hijos – de todo el género humano” 3

El objetivo principal de la ceremonia del templo SUD es que el hombre experimente la verdadera realidad de la deidadY este tema está presente en los discursos y en los escritos de José Smith desde el principio de la Iglesia.
También refleja lo que aprendió en 1820 durante la Primera Visión del Padre y del Hijo, quienes aparecieron como seres separados – tal como lo hicieron ante Esteban (Hechos 7:55). José quería que sus seguidores y todo el mundo conozcan la realidad y la naturaleza personal de Dios el Padre y Su Hijo Jesucristo ya que descubrió este conocimiento por sí mismo. 

Margaret Barker, una erudita metodista de Inglaterra y ex presidenta de la Sociedad para el Estudio del Antiguo Testamento, habló en el simposio sobre José Smith en la Biblioteca del Congreso. 
Ella coincide con que las ideas de José Smith sobre una deidad personal estaban reflejadas en el Antiguo TestamentoToda su presentación se basó en cómo el Libro de Mormón se comparaba favorablemente con el judaísmo del pre-exilio. En el Libro de Mormón, Lehi y su familia huyeron justo antes del exilio que condujo a los judíos al cautiverio babilónico. También se basó en antiguos textos alternativos, como los Rollos del Mar Muerto, para ilustrar sus argumentos. Es notable, dijo, cómo José Smith sabía todo esto. 4

Barker pudo haber relacionado el templo SUD con los conceptos que se tenían antes del exilio en el Antiguo Testamento y en el Libro de Mormón sobre un Dios personal, a cuya imagen fuimos literalmente creados y quien se ocupa cuidadosamente de Sus hijos, pero por supuesto no estaba familiarizada con aquella ceremonia (Génesis 1:26-27).

José Smith fue un explorador, un descubridor y un revelador de los últimos mundos”, dijo Terryl L. Givens en el mismo simposio de la Biblioteca del Congreso. Su énfasis fue similar al de Margaret Baker y también abarcó otras áreas de las antiguas civilizaciones más allá del Antiguo Testamento. Por ejemplo, Givens citó a Agustín, quien se convirtió en el portavoz cristiano más influyente del siglo IV d. C. Agustín dijo: “Lo que ahora se llama religión cristiana ha existido entre las antiguas civilizaciones y no estaba ausente desde el inicio de los tiempos”. Givens citó la misma idea de Jonathan Edwards, un famoso predicador de la América colonial que imitó a los Padres de la Iglesia Primitiva, cuando dijo “que Dios había impartido en varios pueblos antiguos verdades esenciales del evangelio que posteriormente se perdieron”. 

La idea de que el evangelio de Jesucristo se remonta a Génesis pierde fuerza en la mayoría de religiones cristianas, pero no en el mormonismo. 
Givens basó la mayor parte de su presentación en los libros de Moisés y Abraham para ilustrar el conocimiento de José Smith sobre la antigüedad. Givens es un distinguido profesor de religión en la Universidad de Virginia – Richmond. 5

Aunque el mormonismo y la masonería no fueron temas en el simposio organizado en Washington, D.C., en el año 2005, los Santos de los Últimos Días (que según mis cálculos fueron aproximadamente la mitad de la audiencia) escucharon las presentaciones donde se citaron voces del pasado vinculadas con la ceremonia restaurada del templo SUD. Los presentadores, quienes no eran miembros de la Iglesia SUD, no se dieron cuenta de lo mucho que validaban a José Smith y la investidura del Templo. 6
_______ 

1 Película Between Heaven and Earth (Entre el cielo y la tierra).
2 Bloom, pág, 98

3 Bushman, Richard, Joseph Smith, Rough Stone Rolling [2005] 451

4 Welch, págs. 69-82
5 Givens es conocido entre los Santos de los Últimos Días por ser el autor de By the Hand of Mormon, The American Scripture that Launched a New World Religion.
6 Welch, Págs. 63-64

Cambios en la Ceremonia del Templo Mormón

Por Michael R. Ash

Traducción Libre: DPCS(www.mundolds.blogspot.com)


Debido a la naturaleza sagrada de este tema, no me ocuparé de los detalles de los cambios del templo, sino más bien abordare el problema: “Son los cambios posibles si nos suscribimos a la creencia de que la ceremonia del templo es revelada por Dios.”

Los críticos parecen pensar que cualesquier cambio en la iglesia SUD (si estos cambios implican escritura, prácticas, creencias, o procedimientos) demuestran de alguna manera que la iglesia de SUD es falsa. Ellos a menudo preguntan, ¿"Cambia Dios”? La respuesta, claro, es no," Dios no cambia. Dios es lo mismo ayer, hoy, y por siempre” (Heb. 13:8). Las pautas de Dios, y cómo él trata de su Pueblo varían a menudo, no obstante, de acuerdo a la comprensión de su gente y las necesidades. Sabemos que los cambios importantes en las prácticas ocurrieron durante el ministerio de Cristo. Cristo satisfizo la ley de Moisés y las prácticas asociadas a esa ley ya no eran más necesarias.

A fin de nuestros críticos afirman que todos los cambios del evangelio fueron supervisados por Cristo durante su ministerio mortal, debemos recordar que Cristo enseñó originalmente al evangelio solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mat.15:24) y prohibió a sus apóstoles ir a los gentiles (Mat. 10:5 - 6). Más adelante, sin embargo, después de la muerte de Cristo, se ordenó a Pedro por un ángel que llevara el evangelio toda las personas (Hechos 10, 11; Mat. 28:19). El ministerio mortal de Cristo de siguiente la práctica de la circuncisión también llegó a ser innecesario (Hechos 15, Gálatas. 6:15). Los cambios en la iglesia no son sólo comunes, sino a menudo necesarios. Tales cambios, sin embargo, deben ser hechos por la inspiración o la revelación de la cabeza de la iglesia, que es Cristo.


Mucha gente no puede entender que hay verdades absolutas y verdades relativas. Verdades absolutas (por ejemplo: Dios vive, Jesús es el Cristo, la realidad de la Expiaxión) no cambian. Verdades relativas (por ejemplo: la circuncisión, la Matrimonio plural, la edad para la ordenación al sacerdocio) cambian (véase SpencerW. Kimball, la “verdad absoluta "). Muchas verdades relativas se ocupan de asuntos de procedimiento, y cómo son las verdades absolutas presentadas, en vez de las puras verdades mismas. Por ejemplo, en mi artículo cambios en el Libro de Mormón, discutí algo de los cambios gramaticales hechos a las posteriores ediciones del Libro de mormón de manera que se lea más claramente. La verdad del Libro de Mormón es absoluta. La gramática, o el idioma usado para transmitir el contenido del Libro de mormón, es relativa. Lo mismo puede decirse por los cambios en la Doctrina y Convenios .Conforme las verdades nuevas son reveladas, las revelaciones previas son modificadas para alojar luz adicional. " Pero la palabra del Señor se halla en ellos, precepto tras precepto, línea sobre línea; Un poco aquí, y un poco allí...." (Isaías 28:13; D y C 98:12.) " Y lo que no edifica no es de Dios, y es tinieblas. Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz, y esa luz se hace más y más resplandeciente hasta el día perfecto”.(D&C 50:23-24.)

Como hijos, somos a veces solamente capaces de recibir revelaciones en parte, o en forma básica, y a menudo en conceptos que son familiares a nosotros, en nuestro alrededor.

“He aquí, soy Dios, y lo he declarado; estos mandamientos son míos, y se dieron a mis siervos en su debilidad, según su manera de hablar, para que alcanzasen conocimiento” (DyC 1:24)

Que la ceremonia del templo haya experimentado cambios, mejoras, y refinamientos, no debería ser de extraño para los Santos de los Últimos Días. La mayoría de los Santos de los Últimos Días saben que la presentación del templo ha pasado de actuaciones en vivo, hasta películas; De templos grandes a templos más pequeños; De prendas de vestir de longitud de tobillo a prendas de vestir más cortas. Las modificaciones en los diversos aspectos del templo han evolucionado en la Iglesia viviente. Las ordenanzas del templo han evolucionado igualmente. Joseph Fielding Smith ha notado que " la obra de salvación para los muertos vino al Profeta por fragmentos como otra doctrina . No fue revelado todos a la vez ". (Joseph Fielding Smith Jr., 2:168.)

¿Qué la Ceremonia del templo ha cambiado? Pienso que es más importante entender lo que no ha cambiado. La necesidad por la investidura es una verdad absoluta. ¿Pero qué es la investidura? Brigham Young dijo:

Su investidura es, recibir todas aquellas ordenanzas en la casa del Señor, que necesitan, después de que hayan partido de esta vida, le permitan caminar de regreso a la presencia del Padre, pasando por los ángeles que están parados como centinelas, siendo permitido darles las palabras claves, los signos y señas, relacionado con el Santo Sacerdocio , y obtener su exaltación eterna a pesar de la tierra y el infierno. (JD 2:31)
La investidura está diseñada para proporcionar "una" visión global de nuestra condición y nuestra relación verdadera con Dios" (TPJS, 324) a manera de instrucciones y convenios. Como fue notado por Brigham Young, los elementos importantes de la investidura incluyen: palabras claves, signos, y señales. Estos elementos se usan para transportar verdades absolutas aunque se pueden hacer eso por medio de verdades relativas que están sujetas al cambio. Así, la manera por el cual estos elementos importantes son expresados, así como otros componentes de la investidura, como los castigos, y la presentación dramática de la investidura son menos esenciales (las verdades relativas) que el significado y el propósito de los remanentes inalterables de la investidura (una verdad absoluta) . Cómo escoge Dios revelar el mensaje y el significado de la investidura puede cambiar de acuerdo a su dirección. Gracias a la revelación permanente, la investidura puede ser modificada como nuestros cambios de entendimiento.

Aunque José Smith recibió los principios de la investidura por revelación, él reconoció que la presentación de la investidura puede, y podría, cambiar. En mayo de 1842, después de que la primera investidura fue dada, el profeta José recurrió a Brigham (una de los nueve que originalmente recibió sus investiduras ese día) y dijo:

" Hermano Brigham, esto no está organizado perfectamente; Sin embargo, hemos hecho lo mejor posible que podríamos bajo las circunstancias en los cuáles estamos. Deseo que tomes este asunto en tus manos: Organiza y sistematiza todas estas ceremonias ".

Brigham Young más tarde dijo:

"Hice eso. Y cada vez que adquirí algo más [Significa que cada vez que él se dedicó a sistematizarlo no sólo empleo su memoria y los registros conservado por Wilford Woodruff y otros sino que también la luz de la revelación], de tal modo que cuando pasamos a través del templo en Nauvoo comprendí y supe cómo colocarlos allí. Tuvimos nuestras ceremonias bien hechas ". (Nuttal, 7 Febrero de 1877; Gracias a Michael Parker por señalar estas citas.)
En los años subsiguientes, Brigham Young sugirió que la presentación de la investidura podría fomentar desarrollo. En 6 de abril, 1845, en una Conferencia Nauvoo que el Brigham Young dijo:
José en su tiempo de vida no recibió todo asunto ligado con la doctrina de la redención, pero él ha dejado la llave con aquellos que entienden cómo obtener y enseñar a ésta gran gente, todo lo necesario para su salvación y su exaltación en el reino celestial de nuestro Dios. Nosotros hemos logrado aprender a ser fieles en algunas cosas; Ustedes saben que la promesa es, si somos fieles en algunas cosas, seremos hecho gobernante sobre muchas cosas. Si progresamos en las pequeñas cosas, más grandes [cosas] nos serán otorgados. (Millennial Star No. 8, October 1, 1845, vol. vi, pp. 119-123; Gracias a Alma Allred por indicar esta cita.) 

La presentación dramática de la investidura ha experimentado cambios. Hasta la dedicación del Templo de St. George en 1877 " las enseñanzas de la investidura habían sido comunicadas de una persona a otro en forma oral solamente”. El presidente Brigham Young, sin embargo, como el único sobreviviente del grupo original que recibio la investidura de José Smith en 1842, estuvo interesado en que esta ordenanza sea conservada en una forma perfecta. Él por consiguiente agotó mucho tiempo durante los anteriores meses de 1877 trabajando con dos miembros de lo Doce, que escribieron estas ceremonias de principio a fin y luego las enseñó a los obreros del templo". (Cowan 1995, 240.) Los "dos miembros de lo Doce," que escribieron la ceremonia de investidura fueron Wilford Woodruff y Brigham Young, Jr. (Buerger, 50.) Wilford Woodruff registró en su diario: " El presidente Young ha estado trabajando todo el invierno para obtener una forma perfecta de las Investiduras tan lejos como sea posible…"(Ibid.) Que Brigham Young trabajó para perfeccionar la investidura tan lejos como sea posible, indica ligeramente que pudo haberse diferenciado de la investidura de José Smith. Wilford Woodruff dijo con respecto a las ordenanzas del templo:

Usted ha obrado de acuerdo con toda la luz y conocimiento que ha tenido; Pero tiene ahora algo más por hacer que lo que ha hecho. Íntegramente no hemos llevado a cabo para nosotros los principios para el cumplimiento de las revelaciones de Dios, en sellar los corazones de los padres a los hijos y los hijos a los padres. No me he sentido satisfecho, ni lo hizo Presidente Taylor, ni cualquier hombre desde el Profeta José ha atendido la ordenanza de la adopción en los templos de nuestro Dios. Hemos considerado que hubo más por ser revelado en este tema de lo que hemos recibido. Las revelaciones fueron dadas a nosotros en el Templo de St. George, la que el Presidente Young presento a la Iglesia de Dios. Los cambios fueron hechos allí, y todavía tenemos aun más cambios por hacer, satisfacer a nuestro Padre Celestial, satisfacer a nuestros muertos y nosotros mismos. (Woodruff [1964], 154; Gracias a Alma Allred por indicar esta cita.)

Dieciséis años más tarde, Wilford Woodruff se reunió con el Quórum de los Doce, cuatro Presidentes del Templo para armonizar las maneras diversas y"diferentes" de las ceremonias de investidura. (Woodruff [1985], 9:267.) Como los profetas ha reconocido, una Iglesia viviente con revelación continua , esperaba que el Señor añada aún más luz, corrección, y cambios, según las necesidades de su gente, y sus cambios de entendimiento.

El proceso de desarrollar la comprensión de los Santos sobre los templos y el servicio del templo ha continuado.

Las investiduras vicarias para los muertos fueron inauguradas con la terminación del Templo de St. George en 1877. Por primera vez los Santos tuvieron el privilegio de regresar al templo y, ejercer un oficio en bien de otros, renovar su comprensión y su aprecio de las grandes enseñanzas contenidas en la investidura. En 1894 una revelación por medio del Presidente Wilford Woodruff dirigió a los Santos a trazar sus genealogías y ser sellados a sus progenitores tan lejos como sea posible. Luego, en 1918, el Presidente Joseph F. Smith recibió una visión notable, expandiendo nuestra comprensión de cómo está siendo el evangelio predicado en el mundo de loes espíritus. (D y C 138.)Parafraseando el noveno artículo de fe, creemos todo lo que Dios ha revelado concerniente a los templos y sus ordenanzas, y anhelosamente estamos deseando cualquier cosa más que él aún nos puede revelar en este tema importante. (Cowan [1989], 27.) 

Aunque la doctrina concerniente al bautismo por los muertos fue revelada y preformada bajo la dirección de José Smith, no fue hasta el 11 de enero, 1877, en el templo St. George que las primeras investiduras dado en bien de los muertos fueron preformadas. "No mucho antes," nota a Cowan, " El Presidente Young había dicho a algunos obreros del templo que él precisamente había aprendido por revelación que requiere como pleno y completo un conjunto de ordenanzas para los muertos con respecto a los vivos." (Cowan 1995, 240.)

Para contestar el ataque de los críticos de que la ceremonia de la investidura ha cambiado, nosotros contestamos: ¿Y qué? Cristo supervisó cambios en su ministerio mortal. Los Apóstoles, por revelación, supervisarón cambios después de la muerte de Cristo. Y los profetas modernos han hecho cambios bajo la dirección del que se levanta a la cabeza de este misma Iglesia Jesucristo. Muchos antimormones forman parte de iglesias evangélicas que también han experimentado cambios. Y, como ya hemos notado, el cambio mismo no está mal. Pero ya que los evangélicos niegan la revelación en nuestros dias a través de los profetas, debemos preguntar: ¿Quién ha dirigido tales cambios injustificados? Podríamos preguntarle la misma pregunta que nos hacen: ¿Cambia Dios?. Cito a Stephen Gibson:

Por qué Dios tuvo apóstoles, profetas, y maestros en su Iglesia (Efesios 4:11) durante la época del Nuevo Testamento y ahora no son necesarios según muchos de los maestros de otras fes.
¿Por qué amó tanto el Señor a la iglesia que él (murió) se dio a sí mismo por ella , ahora a Dios no le importa qué asista a la iglesia con tal que solamente acepte a Cristo (Efesios 5:25)?
¿Por qué menciona la Biblia el bautismo más de 75 veces y renacer sólo dos veces, pero ahora según la mayoría de ministros evangélicos uno sólo necesita profesar a Jesús (volviendo a nacer) para ir al cielo mientras el bautismo es opcional?
 (Gibson [1986], 31.)

El Templo como representación del universo en miniatura

Tomado de El Hijo Ahman

El Templo de Lago Salado es un ejemplo magnifico de la antigua tradición de la representación del universo en miniatura. desde la fundación de las cuatro piedras angulares situadas con rotación en sentido de las manecillas del reloj. (A).Y las 50 piedras de la Tierra diseñadas para mostrar la rotación de la tierra a traves de los siete dias de la semana.


Para las Piedras lunares Orson Pratt diseños este arreglo de las fases Lunares (B).Arriba de ellas las piedras solares y lunares fueron diseñadas para tener cara como sus treinta predecesoras de Nauvoo.






Las curiosas piedras de Saturno se refieren a las ilimitadas glorias esperando a los santos justos.Estrellas de seis y cinco puntas estan diseminadas sobre toda la superficie del templo , representando la gloria de los cielos. Truman Angell el arquitecto del templo interpreto la constelación de la Osa Mayor como "Los perdidos Hallaran su camino por medio del sacerdocio" , asi como los de antaño la usaban para encontrar el centro de el universo cambiante.




Temple and Cosmos by Hugh Nibley

Simbolismo en la Arquitectura del Templo de Salt Lake City

Tomado de El Hijo Ahman

Los 40 años de trabajo que tomo en construir el Templo de Salt Lake - mucha de ella sin la ayuda de las máquinas - han llegado a simbolizar la extrema dedicación, sacrificio, confianza en sí mismo y la fe que los primeros miembros de La Iglesia de Jesucristo de Santos de los Últimos Días en Utah poseían. Sin embargo, el exterior (como el interior) de la icónica estructura contiene una riqueza de símbolos y representaciones.

Entre todos los templos Santos de los Ultimos dias , "la Enciclopedia del Mormonismo nos enseña que el Templo de Salt Lake incluye importantes simbolismos en su arquitectura.

El elder James E. Talmage escribió en "La Casa del Señor." :El Templo de Salt Lake "se erige como una masa aislada de las colinas eternas.Como casi cualquier obra que el hombre podriá hacer Sugiere duración,"

Aunque sería inadecuado analizar el simblismo sagrado del interior del templo
,se ha escrito públicamente del exterior de este edificio sagrado a través de los años porque todos puede ver ese aspecto.

He aquí un vistazo de la amplia simbología del exterior del templo:

Granito
Mientras que l os templos santos de los ultimos Dias en general representan las montañas, que antiguamente se escalaban para obtener privacidad y comunión con la divinidad , el Templo de Salt Lake tiene más simbolismo que cualquier otro. Los muros de granito gris simbolizan la permanente y eterna naturaleza de las ordenanzas realizadas en él y de las eternas colinas
(de "El Templo de Salt Lake", de Dean R. Zimmerman, la revista Nueva Era, de junio de 1978).

El granito para las paredes del templo vino de la montaña en Little Cottonwood Canyon, al sureste de Salt Lake City. Las excavaciones alrededor del Templo de Salt Lake en 1963 reveló una fundacion de granito de 14 pies de profundidad , sobre una fundación arenisca de 16 pies de profundidad (de acuerdo con el Deseret News, 30 de marzo de 1963).


Torres
Las seis torres por si mismas representan el restablecimiento de la autoridad del sacerdocio. (Las agujas del templo en general son simbólicas, ya que sugieren la mirada de los espectadores hacia el cielo .) Las tres torres en la zona oriental del templo son seis pies más altas que las del oeste. Como tal, la parte oriental de torres representan los tres miembros de la Primera Presidencia de la iglesia y el sacerdocio de Melquisedec, mientras que las torres del oeste representan el Obispado Presidente de la iglesia y el Sacerdocio Aarónico (de acuerdo con el artículo de New era).

Piedras de La Tierra
Estas se encuentran justo encima del sótano del templo y en el piso de cada esribo. Las 36 piedras se cree que simboliza la propagación del evangelio en todo el mundo, porque representan diferentes partes del mundo. También representan el reino telestial, el nivel más bajo de los tres grados de gloria .

Piedras de la Luna

Estas se encuentran justo por encima del espolon del templo . la luna en todas sus distintas fases. Los dibujos arquitectonicos del templo de Truman O. Angell, se basan en todas las fases de la luna durante el año 1878. Hubo 13 nuevas lunas, 13 primeros trimestres, 12 lunas llenas y 12 últimos trimestres durante este año. A mitad del camino y a lo largo de la pared norte del templo es el primer trimestre de la luna, basado en enero de 1878. hacia la derecha se encuentran las fases de la luna de ese año en secuencia. La luna también representa el grado medio de la gloria, el reino terrestre .algunos también creen que las fases de la luna pueden representar el viaje mortal del hombre , desde el nacimiento hasta la muerte y de la oscuridad a la luz.

Piedras del Sol
Hacia arriba del templo se encuentran las piedras del sol , con 52 puntos por la cara, para representar a los rayos del sol. Estas piedras fueron modeladas después de las del Templo de Nauvoo . Estas piedras representan también el mayor grado de gloria, el reino celestial .
Piedras de las estrellas



Justo encima de la cornisa del templo se encuentran las piedras de estrella de cinco puntos. La región oriental de las torres cuenta con 40 piedras de estrella. Estos también se encuentran en la mayoría de las piedras angulares. Las torres centralales tanto en el este y oeste contienen piedras que muestran las manos. Estas simbolizan la mano de la hermandad y cómo en Santos de los Últimos Días se debe caracterizar el amor fraternal.


Piedras de nube



Sólo hay dos piedras en la nube templo. Están ubicados en el este y centro de las torres y representan el evangelio a través de la superstición y el error del mundo.
Inscripciones


Sólo por encima de las ventanas en el centro este de la torre se encuentra la inscripción "Santidad al Señor" (Éxodo 28:36). Esto se inscribe en algún lugar en todos los templos. Cerca de las ventanas de las torres este y oeste son piedras angulares inscritas con el "Yo Soy Alfa y Omega" (Apocalipsis 22:13). Esta frase representa el tiempo y la eternidad y es una proclamación de el que es sin principio ni fin.

Constelaciones


Por encima de las ventanas en el oeste central de la torre esta la representacion de la Osa Mayor . Angell escribió una vez que la Osa Mayor y su puntero hacia la Estrella del Norte simbolizan que los pérdidos pueden encontrarse a si mismos por medio del sacerdocio.

Ojo




Por encima de la parte superior de las ventanas en cada una de las torres del centro hay un emblema tallado ,el emblema de "el Ojo que todo lo ve"
Torres
En la torres de las esquinas hay agujas solas, las que representa antorchas encendidas.

Estatua del Angel Moroni


Representa a la restauración del Evangelio en los postreros días. Algunas fotografías antiguas muestran que una lámpara fue montada en la corona de la cabeza de Moroni. Esa luz fue finalmente eliminado.

By Lynn Arave
Deseret News
Thursday, Nov. 27, 2008

Entonces cosieron hojas de higuera, y se hicieron delantales

Tomado de El Hijo Ahman

Tal vez el más conocido y significativo de los pasajes que mencionan el uso de un delantal se refieren a Adán y Eva. El profeta Moisés registra, " Entonces fueron abiertos los ojos de ambos y se dieron cuenta de que estaban desnudos.Cosieron, pues, hojas de higuera y se hicieron delantales. " (Génesis 3:7; véase Moisés 4:13) .11

Antiguamente, tanto los delantales como los higueras simbolizan la fertilidad y la reproduccion.12 "En las costumbre semíticas antigüas, los niños corrían con una camisa suelta o manto. Al llegar a la madurez sexual, se empezaba a usar un" Delantal "o taparrabos....vestir un delantal representa la edad adulta. "13 No fue sino hasta la caida que Adán y Eva fueron capaces de" multiplicarse y henchid "la tierra, como se les había mandado (Moisés 5:11). poniendolos en la posicion y condicion de ser" fructiferos y multiplicarse," Adán y Eva adoptaron muy adecuadamente los símbolos de su poder recién recibido. ¿Qué supondriamos del uso de delantales de hojas de higuera de Adán y Eva a menos que simbolizaran la "fertilidad" y "reproducción"? 14 El élder Richard G. Scott nos aconseja aprender de la vida de Adán y Eva, "todo su episodio es muy significativo y aplicable.15
En varias ocasiones, el presidente Joseph Fielding Smith enseñó: "El Señor dijo a Adán, aquí esta el árbol del conocimiento del bien y del mal. Si quieren quedarse aquí, entonces no pueden comer de ese fruto. Si quieren quedarse aquí entonces les prohibo comer de su fruto. Pero puedes actuar por tí mismo y puedes comer de el si lo deseas. Y si de el comes moriras. "16 la elección de Adán y Eva fue bastante simple.

La Opción número uno de Dios implica que tenian derecho a permanecer en el Edén para siempre . Ellos nunca tendrian que trabajar, todo se les proveeria. Ellos realmente no progresarian porque realmente no serían probados ni puestos en una situación difícil. Según esta opción, Adán y Eva se les permitiría concentrarse en las cosas que deseaban. Por supuesto, los principales inconvenientes fueron (1) nunca serian como Dios a causa de la falta de progreso, y (2) ninguno de sus posibles hijos nunca tendrian la oportunidad de ser como Dios, porque la descision que tomaron les impedia tener hijos.

La Opción número dos, como el Presidente Smith declararo , implica que Adán y Eva sacrificarian su oportunidad de garantizar la comodidad y el placer para que otros nacieran y tuvieran la oportunidad de poder llegar a ser como Dios. Esta opción prometia trabajo duro, sacrificio , pruebas y probablemente tendrian que renunciar a algunos objetivos y aspiraciones del mundo con el fin de volver a Dios. Según esta opción, se les aseguró a final moriran ,no importa cuán bien hayan vivido sus vidas . Sin embargo, las mismas cosas que harían que la experiencia mortal fuera tan difícil también permitiría que Adán y Eva y toda su posteridad regresaran con Dios y llegaran a ser como él.

Las dos opciones dadas a Adán y Eva en el Edén son las mismas opciones que se les dan a cada pareja cuando se arrodillan en un altar en el templo y entrar en el nuevo y sempiterno convenio del matrimonio. Su primer opción, si es que se le puede llamar asi , era la de ser egoístas y descartar el tener hijos hasta que hubieran cumplido con todo lo que querian hacer y hubieran obtenido todo lo que deseaban obtener. La segunda opción es renunciar a algunas de las cosas que podrían desear y hacer caso omiso de la mayor parte de lo que el mundo les dice que deben y deberán tener, a fin de que otros pueden tener una oportunidad en la mortalidad y la exaltación. realmente la eleccion de Adán y Eva fue entre tener o no tener una familia. Escogieron la que se refleja en las palabras de Lehi, "Adán cayó podría ser que los hombres" (2 Nefi 2:25).

Así pues, sin nada más se pueda ver en las de los hojas de los lantales, es muy cierto que : Adán y Eva tomaron la descicion correcta. ellos serian "fuctiferos y se multiplicarian", tras haber decidido poner a Dios antes que sus propios deseos-y con un gran costo y sacrificio de su parte. Tal es el compromiso que Dios nos pide.

En la antigüedad los delantales también simbolizaban el Sacerdocio 17 y el trabajo .18 Es probable que por esta razón, el sumo sacerdote que servia en el tabernáculo mosaico era obligado a llevar un delantal, (véase Éxodo 28) .19 El estaba comprometido al "trabajo "del Señor, un trabajo que requieria que se posea el poder del sacerdocio. Parece claro que el delantal del sacerdote mosaico estaba simbólicamente asociado con los delantales de Adán y Eva:


Adán y Eva, mientras se encontraban en el jardín, poseian dos prendas de vestir que al parecer poseisan un significado simbolico: El Delantal (Génesis 3:7) y las tunicas de pieles (véase Génesis 3:21). . . . Sin duda el delantal poseisa una importancia ceremonial para la primera pareja. . . . Es muy probable que estas vestimentas pertenecientes a Adán y Eva y las cuales obtuvieron mientras estuvieron en el jardin , sirvieron como prototipos para la vestimenta sagrada pertenecientes al sistema del templo israelita .20

Fuentes

11. The Hebrew here translated "apron" is a word more often rendered "girdle," and only sometimes "apron."

12. See Julian, Mammoth Dictionary of Symbols, 23–24; Cooper, Encyclopaedia of Traditional Symbols, 14; McConkie and Parry, Guide to Scriptural Symbols, 49; Bayley, Lost Language of Symbolism, 2:248; and Meyers, "Apron," 1:319.

13. Meyers, "Apron," 1:319.

14. This author uses "at the very least" because, without question, some symbols, including those employed in the temple, have multiple meanings (see Wilcox, House of Glory, 25). This seems to be the case with the fig leaf aprons of Adam and Eve. Symbolic meanings of figs and aprons, beyond fertility and reproduction, include the following: To be naked means to be innocent or exposed (see Wilson, Dictionary of Bible Types, 17, 289). To "cover one's nakedness" means to endeavor to make excuses for one's actions; something aptly depicted in the temple endowment (see Ryken, Wilhoit, and Longman, Dictionary of Biblical Imagery, 320; and Charles, Endowed from on High, 59). Elder James E. Talmage associated figs with the covenant people (Jesus the Christ, 443; see Cooper, Encyclopaedia of Traditional Symbols, 66). When Adam and Eve, in accordance with God's will, provoke the Fall, they became the first of God's covenant people, and for that reason their aprons of fig leaves became a symbol of the covenant. Curiously, Jewish legend held that the "forbidden fruit" was the fig (see Ginzberg, Legends of the Jews, 1:75, 96–97; 5:97, 98, 122; see also Books of Adam and Eve, 20:5). When Satan told Adam and Eve to cover their nakedness with fig leaves, he was really tricking them into guaranteeing that their transgression would be discovered, but this act became a symbol of righteousness instead. As one LDS source states: "By sewing fig leaves together and making aprons for themselves, Adam and Eve covered their nakedness (Moses 4:13). In so covering themselves with leaves, they became trees, as it were." Trees that are green represent righteous men and women (McConkie and Parry, Guide to Scriptural Symbols, 15, 103–4).

15. Scott, in Conference Report, October 1996, 100.

16. Smith, "Fall—Atonement—Resurrection—Sacrament," 124. See Smith, Answers to Gospel Questions, 4:81.

17. See Conner, Interpreting the Symbols and Types, 141; and Unger, Unger's Bible Dictionary, 317.

18. See Julien, Mammoth Dictionary of Symbols, 23–24; and Cooper, Encyclopaedia of Traditional Symbols, 14. The symbol of "work" also seems applicable to Adam and Eve, in that their choice to eat of the fruit was a choice to give up ease for a life of sacrifice and work.

19. Although there is not absolute agreement in the scholarly community, an ephod is traditionally believed to have been an apron (see McKenzie, Dictionary of the Bible, 241; Myers, Eerdmans Bible Dictionary, 342; and Brown, Gate of Heaven, 85–86).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...