martes, 12 de octubre de 2010

Detalles en las Puertas del Templo de Salt Lake

Uno de los detalles más hermosos del Templo de Salt Lake son las manillas de las puertas, éstas han servido como icono del Templo en muchas publicaciones.
Apretón de manos: El primer símbolo que se observa es el apretón de manos dentro de un círculo. El apretón de manos es una señal de convenio según lo aprendemos en Génesis 24:9 de la Traducción de José Smith : “Y el siervo puso su mano bajo la mano de Abraham su señor; y le juró concerniente al asunto”. El círculo que lo rodea es un emblema muy antiguo que representa eternidad (1 Nefi 10:19). Al ir junto estos dos símbolos adquieren un significado poderoso en el contexto del Templo, pudiendo ser interpretados como los convenios del Templo duran para siempre.
Ramas de Olivo: Rodeando el círculo con el apretón de manos están las ramas de olivo que llevan fruto. Existen muchas escrituras que relacionan a la casa de Israel con el olivo (1 Nefi 15:12; Jacob 5; Romanos 11:16-24). Debido a que las ramas de olivo rodean el círculo con las manos, podemos interpretarlo como que sólo quienes son de la casa de Israel pueden hacer convenios eternos.
1853-1893: Estos son los años de inicio y término de la construcción del Templo. Nos recuerda inmediatamente el periodo de tiempo que Israel estuvo en el desierto, antes de entrar en la tierra prometida. Los Santos también vivieron dificultades y pruebas en su trayecto a Utah, así como nosotros podemos pasar por grandes pruebas por un periodo o toda nuestra vida. Por este motivo debemos recordar que el Señor ha dicho “Es preciso que los de mi pueblo sean probados en todas las cosas, a fin de que estén preparados para recibir la gloria que tengo para ellos, sí, la gloria de Sión; y el que no aguanta el castigo, no es digno de mi reino” (DyC 136:31).
Puertas de madera: Hay una miniatura de puertas decorando sobre le pomo, y sobre la puerta un arco con una piedra clave. Las puertas del templo pueden ser vistas como un símbolo de la entrada al reino de Dios. Varias escrituras nos enseñan sobre este emblema. “la puerta del cielo está abierta para todos, sí, para todos los que quieran creer en el nombre de Jesucristo, que es el Hijo de Dios” (Helamán 3:28). Sin embargo “estrecha es la puerta y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan” (Mateo 7:14).

Santidad al Señor: Esta frase fue graba en una lámina de oro para la mitra de Aarón en el Templo del antiguo Israel (Éxodo 28:36). Servía como recordatorio constante de quien servía en el Templo y adoraba en su Santa Casa debía ser “limpio de manos y puro de corazón” (Salmos 24:3-4). Sólo aquellos que fuesen interiormente limpios podrían adorar “delante de Jehová en la hermosura de la santidad” (1 Crónicas 16:29).
Ramas de Palmeras: Las palmeras fueron parte de la decoración original del Templo de Salomón (1 Reyes 6:29); dentro del contexto como símbolo del árbol de la vida. El libro de Salmos nos enseña más sobre el valor simbólico de la palmera: “El justo florecerá como la palmera;  . . . Plantados en la casa de Jehová, florecerán en los atrios de nuestro Dios” (Salmos 92:12-13). Las ramas de palmera están asociadas con el grito de Hosanna que se ofrece en los Templos de Dios (Juan 12:13; Apocalipsis 7:9-10; DyC 109:76).
Colmena: Existen veinticuatro colmenas que rodean el Templo de Lago Salado, tanto en manillas como en vidrios en las puertas. Ha sido un símbolo de los Santos al tomar su emblema de la abeja obrera deseret que narra el libro de Eter. También tiene una relación con la tierra prometida. En Éxodo se describe la tierra prometida como una en que fluye “leche y miel” (Éxodo 3:8; Deuteronomio 8:7-8; Levítico 20:24). Esta miel fue entregada como ofrenda en los altares del Templo de Jerusalén ( 2 Crónicas 31:5). A los primeros Santos de nuestra época se les prometió la tierra de Sión en el condado de Jackson Misouri, y el Señor la describe como “tierra que fluye leche y miel” (DyC 38:18-19).

Ver Brown-Smith, Symbols in the Stone
Allen H. Barber, Celestial Symbols

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...