miércoles, 27 de octubre de 2010

El Templo de Melquisedec

La primera referencia al monte Moríah se hace cuando el Señor le da instrucciones a Abraham de dónde ir a dar como sacrificio a su hijo Isaac (Génesis 22:2). Dentro de la tradición, tanto judía como cristiana, se acepta completamente el hecho de que el Templo de Salomón se edificó sobre el  mismo monte de este gran evento. La Biblia nos identifica el Templo de Salomón con el monte Moríah (2 Crónica 3:1).

¿Por qué Abraham debía hacer ese viaje para realizar este sacrificio? ¿Por qué el monte Moríah? Dentro de las cosas que sabemos está el hecho que Melquisedec gobernó sobre su pueblo en Salem, más tarde llamado Jerusalén, hay escrituras en que se usan los nombres de estas ciudades como sinónimos: “Y en Salem está su tabernáculo, y su habitación en Sión. “ (Salmos 76:2). El ministerio de Melquisedec fue tan eficaz en traer justicia y paz que “alcanzaron el cielo”, y su ciudad fue trasladada a la ciudad de Enoc (TJS Génesis 14:34). Melquisedec fue tanto Rey como Sumo Sacerdote, poseía las llaves del sacerdocio en su época, lo que provocó que Abraham le entregara los diezmos (Génesis 14:20), además de recibir el sacerdocio de sus manos (D y C 84:14). “¿Cómo podría un  gran Sumo Sacerdote funcionar en si sacerdocio sin un tabernáculo o Templo? ¿Cómo podría un pueblo establecer tal justicia para que fuesen trasladados de este mundo telestial sin recibir las bendiciones del Templo?” (New Testament Apostles Testify of Christ, Ogden, Skinner, pág. 254).

José Smith enseñó que el propósito del recogimiento del pueblo de Dios en cualquier época del mundo era “edificar una casa al Señor, en la cual podría revelar a su pueblo las ordenanzas de su casa y las glorias de su reino, y enseñar a la gente el camino de la salvación; porque hay ciertas ordenanzas y principios que, para poder enseñarse y practicarse, deben efectuarse en un lugar o casa edificada para tal propósito” (Enseñanzas del Profeta José Smith, págs. 345-346).

El historiador Josefo nos entrega lo que es la tradición judía de los primeros años de nuestra era sobre Melquisedec: “fue el primer sacerdote, y el primero en edificar un Templo [allí], y llamó la ciudad Jerusalén, primeramente llamada Salem” (Josefo, Guerras de los Judíos, 6.10.1).

Podemos concluir que el Monte Moríah fue considerado un lugar santo antes de la edificación del Templo de Salomón, y antes de que Abraham llevase a su hijo para ofrecerlo a Dios.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...