lunes, 8 de agosto de 2011

Temas del Templo en Apocalipsis

Para ser más específico, los temas de templo que trataré aquí tienen relación con los mensajes a las siete Iglesias. En cada uno de ellos el mensaje o promesa va dirigida para quien "venciere".

A La Iglesia en Efeso: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios." (2:7)

A la Iglesi en Esmirna: "Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida. El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no recibirá daño de la segunda muerte.(2:10-11)

A la Iglesia en Pérgamo: "El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita un nombre nuevo escrito, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe." (2:17)

A la Iglesia en Tiatira: "Y le daré la estrella de la mañana". (2:28)
La estrella de la mañana es un símbolo que Pedro utiliza para referirse a la palabra profética más segura (2 Pedro 1:19; DyC 131:5)

A la Iglesia en Sardis: "El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles."(3:5)

A la Iglesia en Fiadelfia: "Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. (3:12)

A la Iglesia en Laodicea: "Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono." (3:21)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...