miércoles, 21 de diciembre de 2011

Marcas en forma de V encontradas en Jerusalén



Recientemente se ha hecho un hallazgo en Jerusalén de misteriosas talados en piedra que son de aproximadamente 2.800 años, correspondiendo al periodo de los reyes de Jerusalén, doscientos años antes de la salida de Lehi y su familia según el Libro de Mormón, tiempo en que estaba en funcionamiento el Templo de Salomón.


“Los excavadores israelíes que descubrieron un complejo de habitaciones cavadas en el lecho rocoso de la sección más antigua de la ciudad hallaron las tallas: tres grandes V excavadas en el suelo de piedra caliza de uno de los cuartos, de 5 centímetros (2 pulgadas) de profundidad y 50 centímetros (20 pulgadas) de largo. No se halló ningún otro elemento que ofreciera alguna pista sobre su propósito.

Los arqueólogos a cargo de la excavación no han podido siquiera trazar una hipótesis sobre su naturaleza, dijo Eli Shukron, uno de los directores del proyecto. "Las marcas son muy extrañas. Nunca vi nada igual", agregó.”


Los arqueólogos creen posible que, cuando las tallas fueron, esas V pudieron haber servido de base para algún tipo de estructura de madera, o quizás algún otro propósito. Pudieron haber desempeñado una función ritual.

Por lo general, cuando los arqueólogos se enfrentan a un artefacto curioso, por lo menos pueden aventurar teorías sobre su naturaleza. Pero en este caso nadie, ni siquiera expertos consultados por Shukron y el codirector de la excavación, tienen alguna idea clara.

Parece haber por lo menos otra marca antigua similar en las cercanías. Un mapa de una expedición de hace un siglo dirigida por el explorador británico Montague Parker, que buscó los tesoros perdidos del templo judío de Jerusalén entre 1909 y 1911, incluye la marca de una V trazada en un canal subterráneo cercano. Los arqueólogos modernos no han excavado todavía esa área.

Fragmentos de cerámica hallados en los cuartos indican que fueron usados por última vez alrededor del 800 a.C., cuando Jerusalén era regida por los reyes de Judea, dijeron los excavadores. En esa época, los cuartos parecen haber estado llenos de escombros para apuntalar un muro defensivo. Pero no está claro si fueron construidos en esa época o siglos antes por los residentes cananeos.

El propósito de todo el complejo es parte del enigma. Las líneas rectas de sus muros y pisos nivelados son prueba de una ingeniería cuidadosa, y estaba situado cerca del lugar más importante de la ciudad, el manantial, lo que sugiere que debe haber tenido una función importante.

Bryce Haymond, de Templestudy.com compartió en su sitio esta fotografía en un muro de una Iglesia en Toledo, España, en el cual también se observan curiosas marcas.



Sin duda son muy curiosas estas marcas, no me aventuro a relacionarlas con nada aún, pero innegablemente despiertan curiosidad y quizás una futura o pasada relación.


Ver más:
Mormontranslator.blogspot.com
www.templestudy.com
historia y arquelogía
www.univision.com
www.historiayciencia.es


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...