jueves, 15 de septiembre de 2011

Abraham buscó las bendiciones del Templo


En el primer versículo del Libro de Abraham se nos presentan varias referencias sobre el Templo, describiendo los anhelos de Abraham en su búsqueda de las bendiciones del sacerdocio.
Considerando que es el Templo es el lugar donde recibimos ordenanzas del sacerdocio y sus bendiciones, podemos ver que Abraham, al indicarnos que buscaba ser ordenado al sacerdocio diciendo “busqué las bendiciones de los padres, y el derecho al cual yo debía ser ordenado, a fin de administrarlas”,  tenía en mente lo que significó su experiencia al recibir las ordenanzas eternas.  Él nos relata sus profundos deseos:
·         Deseando también ser el poseedor de gran conocimiento (“y a vosotros se os enseñará de lo alto. Santificaos y seréis investidos con poder, para que impartáis como yo he hablado.” D y C 43:16-17)
·         Ser padre de muchas naciones (D y C 132:19)
·         Anhelando recibir instrucciones (“organizaos; preparad todo lo que fuere necesario; y estableced una casa, sí, una casa de oración, una casa de ayuno, una casa de fe, una casa de instrucción, una casa de gloria, una casa de orden, una casa de Dios;” D y C 109:8)
Cada uno de estos elementos tiene una correlación con la ceremonia de investiduras y sellamientos, ordenanzas sagradas pertenecientes a quienes busquen las bendiciones de los padres, así como Abraham lo hizo.
No cabe duda de que Melquisedec ordenó al sacerdocio a Abraham (D y C 84:14), y él lo pudo haber dirigido en recibir las ordenanzas del Templo en un Templo en Salém.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...