lunes, 13 de noviembre de 2023

Adios a Moroni sobre los Templos SUD?

 

Templo su sin moroni

Durante muchos años, la estatua del Ángel Moroni ha sido un símbolo reconocible de la Iglesia de Jesucristo, y sirve como representación de la Restauración del evangelio tal como lo creían los santos. La figura, basada en el ángel mencionado en el Libro de Mormón, está representada tocando una trompeta, simbolizando la difusión del mensaje del evangelio por todo el mundo. Sin embargo, la decisión de excluir la estatua del Ángel Moroni de las construcciones de nuevos templos demuestra un cambio hacia un enfoque más minimalista, centrándose en la belleza arquitectónica de los templos mismos en lugar de depender de símbolos externos. 

Estética y contexto modernos

Una de las posibles razones citadas para la ausencia de la estatua del Ángel Moroni es el deseo de crear una estética más moderna y armoniosa en el diseño del templo. Al retirar la estatua, los templos pueden combinarse mejor con los estilos arquitectónicos y paisajes circundantes. Esta medida resuena con los esfuerzos de la Iglesia por adaptarse a los matices culturales y arquitectónicos de las diversas regiones donde se están construyendo templos. Significa la intención de crear un sentido de unidad e integración cultural, abrazando la singularidad de cada lugar. 

Centrándose en las doctrinas fundamentales

Otra perspectiva sobre la exclusión de la estatua del Ángel Moroni es que fomenta un cambio de énfasis hacia las doctrinas y enseñanzas centrales de la Iglesia SUD. Al eliminar el símbolo externo prominente, la atención se redirige a las ordenanzas y rituales sagrados que tienen lugar dentro del templo. Este cambio se alinea con el compromiso continuo de la Iglesia con sus enseñanzas centrales, como las familias eternas, la salvación y el crecimiento espiritual, que están en el corazón de la adoración en el templo.

  Preservando lo sagrado

Los críticos argumentan que la ausencia del Ángel Moroni puede disminuir la identidad reconocible de los templos SUD y potencialmente diluir el carácter distintivo de su diseño arquitectónico. Sin embargo, los defensores de este cambio argumentan que preservar el carácter sagrado y la reverencia asociados con la experiencia del templo tiene prioridad sobre los símbolos externos. El enfoque interno permite a las personas centrar su atención en el crecimiento espiritual personal y las conexiones divinas que buscan dentro del templo, en lugar de distraerse con adornos externos.

 

 

La decisión de la Iglesia SUD de construir nuevos templos sin la icónica estatua del Ángel Moroni marca un alejamiento notable del diseño tradicional de los templos. Este cambio resalta el compromiso de la Iglesia de crear una estética arquitectónica más armoniosa, adaptándose a los contextos regionales y redirigiendo el enfoque a las doctrinas centrales y las experiencias espirituales que ocurren dentro del templo. A medida que la Iglesia SUD continúa evolucionando en la era moderna, este cambio invita a reflexionar sobre la importancia de los símbolos externos en la práctica religiosa.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...