martes, 14 de noviembre de 2023

Altar de Incienso Altar de Oración

 

 


 

Algunos de nuestros críticos se han apresurado a sostener que nuestros templos y prácticas modernas no tienen relación alguna con los templos del antiguo Israel. De hecho, este es un juicio rápido. Si uno está dispuesto a abrir los ojos para oír y los oídos para ver, entonces se le podrán revelar muchos entendimientos maravillosos de los propósitos de Dios (DyC 136:32; 3 Nefi 11:5; Isaías 35: 5; 1 Nefi 10:19; Mosíah 2:9; DyC 6:7; DyC 11:7).

 Uno de los vasos que se colocaba dentro del antiguo tabernáculo israelita, y posteriormente en los templos de Salomón (Primer Templo) y Zorobabel (Segundo Templo), era el altar del incienso . La estructura del altar era similar al arca del pacto, con cuatro cuernos en las esquinas y anillos de oro en las cuatro esquinas para que el altar pudiera moverse de un lugar a otro. Cuando se colocaba en el tabernáculo o templo, se colocaba directamente delante del velo que separaba el lugar santo del lugar santísimo donde estaban la presencia divina y el Arca del Pacto (Éxodo 30:6).

 

 Matthew B. Brown nos ayuda a comprender la función y el propósito de este altar:

  

Cada mañana y cada tarde se quemaba una mezcla especial de incienso puro hecho con especias dulces sobre el altar de oro (ver Éxodo 30:7-8; Éxodo 37:29). El simbolismo detrás de este acto se puede discernir en un pasaje del libro de Apocalipsis donde leemos que en el templo celestial un ángel “vino y se puso junto al altar, teniendo un incensario de oro; y le dieron mucho incienso, para que lo ofreciera con las oraciones de todos los santos sobre el altar de oro que estaba delante del trono. Y el humo del incienso que venía con las oraciones de los santos , de la mano del ángel, subió delante de Dios” (Apocalipsis 8:3-4). Esta conexión entre el humo del incienso y las oraciones elevadas también se ve en la petición: “ Señor. . . presta oído a mi voz. . . Que mi oración sea presentada delante de ti como incienso [ y el levantamiento de mis manos como sacrificio vespertino] ” (Salmo 141:1-2). Por lo tanto, el altar del incienso, que estaba delante del velo, era un altar de oración. ((Matthew B. Brown, La puerta del cielo , 72.))

  

Brown continúa señalando que el tipo de incienso utilizado en el altar también era simbólico, haciendo de este espacio sagrado una “atmósfera fragante y purificada similar a la que disfruta Jehová en el cielo” ((ibid., 72-73.)). En otras palabras, quemar incienso haría que Jehová pudiera visitar el lugar santo y dar a conocer su presencia divina.

 Otra referencia a este simbolismo se ve en Apocalipsis 5:8, donde el incienso en sí se considera oraciones:

 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero, teniendo cada uno de ellos arpas y copas de oro llenas de olores [ incienso griego ], que son las oraciones de los santos . (Apocalipsis 5:8)

  

Ciertamente, tales oraciones se ofrecían alrededor del altar del incienso y ante el velo en el lugar santo, lo que reforzaba aún más el simbolismo entre el incienso y la oración.

 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...