viernes, 24 de septiembre de 2010

Cambios en la Ceremonia del Templo Mormón

Por Michael R. Ash

Traducción Libre: DPCS(www.mundolds.blogspot.com)


Debido a la naturaleza sagrada de este tema, no me ocuparé de los detalles de los cambios del templo, sino más bien abordare el problema: “Son los cambios posibles si nos suscribimos a la creencia de que la ceremonia del templo es revelada por Dios.”

Los críticos parecen pensar que cualesquier cambio en la iglesia SUD (si estos cambios implican escritura, prácticas, creencias, o procedimientos) demuestran de alguna manera que la iglesia de SUD es falsa. Ellos a menudo preguntan, ¿"Cambia Dios”? La respuesta, claro, es no," Dios no cambia. Dios es lo mismo ayer, hoy, y por siempre” (Heb. 13:8). Las pautas de Dios, y cómo él trata de su Pueblo varían a menudo, no obstante, de acuerdo a la comprensión de su gente y las necesidades. Sabemos que los cambios importantes en las prácticas ocurrieron durante el ministerio de Cristo. Cristo satisfizo la ley de Moisés y las prácticas asociadas a esa ley ya no eran más necesarias.

A fin de nuestros críticos afirman que todos los cambios del evangelio fueron supervisados por Cristo durante su ministerio mortal, debemos recordar que Cristo enseñó originalmente al evangelio solamente a las ovejas perdidas de la casa de Israel (Mat.15:24) y prohibió a sus apóstoles ir a los gentiles (Mat. 10:5 - 6). Más adelante, sin embargo, después de la muerte de Cristo, se ordenó a Pedro por un ángel que llevara el evangelio toda las personas (Hechos 10, 11; Mat. 28:19). El ministerio mortal de Cristo de siguiente la práctica de la circuncisión también llegó a ser innecesario (Hechos 15, Gálatas. 6:15). Los cambios en la iglesia no son sólo comunes, sino a menudo necesarios. Tales cambios, sin embargo, deben ser hechos por la inspiración o la revelación de la cabeza de la iglesia, que es Cristo.


Mucha gente no puede entender que hay verdades absolutas y verdades relativas. Verdades absolutas (por ejemplo: Dios vive, Jesús es el Cristo, la realidad de la Expiaxión) no cambian. Verdades relativas (por ejemplo: la circuncisión, la Matrimonio plural, la edad para la ordenación al sacerdocio) cambian (véase SpencerW. Kimball, la “verdad absoluta "). Muchas verdades relativas se ocupan de asuntos de procedimiento, y cómo son las verdades absolutas presentadas, en vez de las puras verdades mismas. Por ejemplo, en mi artículo cambios en el Libro de Mormón, discutí algo de los cambios gramaticales hechos a las posteriores ediciones del Libro de mormón de manera que se lea más claramente. La verdad del Libro de Mormón es absoluta. La gramática, o el idioma usado para transmitir el contenido del Libro de mormón, es relativa. Lo mismo puede decirse por los cambios en la Doctrina y Convenios .Conforme las verdades nuevas son reveladas, las revelaciones previas son modificadas para alojar luz adicional. " Pero la palabra del Señor se halla en ellos, precepto tras precepto, línea sobre línea; Un poco aquí, y un poco allí...." (Isaías 28:13; D y C 98:12.) " Y lo que no edifica no es de Dios, y es tinieblas. Lo que es de Dios es luz; y el que recibe luz y persevera en Dios, recibe más luz, y esa luz se hace más y más resplandeciente hasta el día perfecto”.(D&C 50:23-24.)

Como hijos, somos a veces solamente capaces de recibir revelaciones en parte, o en forma básica, y a menudo en conceptos que son familiares a nosotros, en nuestro alrededor.

“He aquí, soy Dios, y lo he declarado; estos mandamientos son míos, y se dieron a mis siervos en su debilidad, según su manera de hablar, para que alcanzasen conocimiento” (DyC 1:24)

Que la ceremonia del templo haya experimentado cambios, mejoras, y refinamientos, no debería ser de extraño para los Santos de los Últimos Días. La mayoría de los Santos de los Últimos Días saben que la presentación del templo ha pasado de actuaciones en vivo, hasta películas; De templos grandes a templos más pequeños; De prendas de vestir de longitud de tobillo a prendas de vestir más cortas. Las modificaciones en los diversos aspectos del templo han evolucionado en la Iglesia viviente. Las ordenanzas del templo han evolucionado igualmente. Joseph Fielding Smith ha notado que " la obra de salvación para los muertos vino al Profeta por fragmentos como otra doctrina . No fue revelado todos a la vez ". (Joseph Fielding Smith Jr., 2:168.)

¿Qué la Ceremonia del templo ha cambiado? Pienso que es más importante entender lo que no ha cambiado. La necesidad por la investidura es una verdad absoluta. ¿Pero qué es la investidura? Brigham Young dijo:

Su investidura es, recibir todas aquellas ordenanzas en la casa del Señor, que necesitan, después de que hayan partido de esta vida, le permitan caminar de regreso a la presencia del Padre, pasando por los ángeles que están parados como centinelas, siendo permitido darles las palabras claves, los signos y señas, relacionado con el Santo Sacerdocio , y obtener su exaltación eterna a pesar de la tierra y el infierno. (JD 2:31)
La investidura está diseñada para proporcionar "una" visión global de nuestra condición y nuestra relación verdadera con Dios" (TPJS, 324) a manera de instrucciones y convenios. Como fue notado por Brigham Young, los elementos importantes de la investidura incluyen: palabras claves, signos, y señales. Estos elementos se usan para transportar verdades absolutas aunque se pueden hacer eso por medio de verdades relativas que están sujetas al cambio. Así, la manera por el cual estos elementos importantes son expresados, así como otros componentes de la investidura, como los castigos, y la presentación dramática de la investidura son menos esenciales (las verdades relativas) que el significado y el propósito de los remanentes inalterables de la investidura (una verdad absoluta) . Cómo escoge Dios revelar el mensaje y el significado de la investidura puede cambiar de acuerdo a su dirección. Gracias a la revelación permanente, la investidura puede ser modificada como nuestros cambios de entendimiento.

Aunque José Smith recibió los principios de la investidura por revelación, él reconoció que la presentación de la investidura puede, y podría, cambiar. En mayo de 1842, después de que la primera investidura fue dada, el profeta José recurrió a Brigham (una de los nueve que originalmente recibió sus investiduras ese día) y dijo:

" Hermano Brigham, esto no está organizado perfectamente; Sin embargo, hemos hecho lo mejor posible que podríamos bajo las circunstancias en los cuáles estamos. Deseo que tomes este asunto en tus manos: Organiza y sistematiza todas estas ceremonias ".

Brigham Young más tarde dijo:

"Hice eso. Y cada vez que adquirí algo más [Significa que cada vez que él se dedicó a sistematizarlo no sólo empleo su memoria y los registros conservado por Wilford Woodruff y otros sino que también la luz de la revelación], de tal modo que cuando pasamos a través del templo en Nauvoo comprendí y supe cómo colocarlos allí. Tuvimos nuestras ceremonias bien hechas ". (Nuttal, 7 Febrero de 1877; Gracias a Michael Parker por señalar estas citas.)
En los años subsiguientes, Brigham Young sugirió que la presentación de la investidura podría fomentar desarrollo. En 6 de abril, 1845, en una Conferencia Nauvoo que el Brigham Young dijo:
José en su tiempo de vida no recibió todo asunto ligado con la doctrina de la redención, pero él ha dejado la llave con aquellos que entienden cómo obtener y enseñar a ésta gran gente, todo lo necesario para su salvación y su exaltación en el reino celestial de nuestro Dios. Nosotros hemos logrado aprender a ser fieles en algunas cosas; Ustedes saben que la promesa es, si somos fieles en algunas cosas, seremos hecho gobernante sobre muchas cosas. Si progresamos en las pequeñas cosas, más grandes [cosas] nos serán otorgados. (Millennial Star No. 8, October 1, 1845, vol. vi, pp. 119-123; Gracias a Alma Allred por indicar esta cita.) 

La presentación dramática de la investidura ha experimentado cambios. Hasta la dedicación del Templo de St. George en 1877 " las enseñanzas de la investidura habían sido comunicadas de una persona a otro en forma oral solamente”. El presidente Brigham Young, sin embargo, como el único sobreviviente del grupo original que recibio la investidura de José Smith en 1842, estuvo interesado en que esta ordenanza sea conservada en una forma perfecta. Él por consiguiente agotó mucho tiempo durante los anteriores meses de 1877 trabajando con dos miembros de lo Doce, que escribieron estas ceremonias de principio a fin y luego las enseñó a los obreros del templo". (Cowan 1995, 240.) Los "dos miembros de lo Doce," que escribieron la ceremonia de investidura fueron Wilford Woodruff y Brigham Young, Jr. (Buerger, 50.) Wilford Woodruff registró en su diario: " El presidente Young ha estado trabajando todo el invierno para obtener una forma perfecta de las Investiduras tan lejos como sea posible…"(Ibid.) Que Brigham Young trabajó para perfeccionar la investidura tan lejos como sea posible, indica ligeramente que pudo haberse diferenciado de la investidura de José Smith. Wilford Woodruff dijo con respecto a las ordenanzas del templo:

Usted ha obrado de acuerdo con toda la luz y conocimiento que ha tenido; Pero tiene ahora algo más por hacer que lo que ha hecho. Íntegramente no hemos llevado a cabo para nosotros los principios para el cumplimiento de las revelaciones de Dios, en sellar los corazones de los padres a los hijos y los hijos a los padres. No me he sentido satisfecho, ni lo hizo Presidente Taylor, ni cualquier hombre desde el Profeta José ha atendido la ordenanza de la adopción en los templos de nuestro Dios. Hemos considerado que hubo más por ser revelado en este tema de lo que hemos recibido. Las revelaciones fueron dadas a nosotros en el Templo de St. George, la que el Presidente Young presento a la Iglesia de Dios. Los cambios fueron hechos allí, y todavía tenemos aun más cambios por hacer, satisfacer a nuestro Padre Celestial, satisfacer a nuestros muertos y nosotros mismos. (Woodruff [1964], 154; Gracias a Alma Allred por indicar esta cita.)

Dieciséis años más tarde, Wilford Woodruff se reunió con el Quórum de los Doce, cuatro Presidentes del Templo para armonizar las maneras diversas y"diferentes" de las ceremonias de investidura. (Woodruff [1985], 9:267.) Como los profetas ha reconocido, una Iglesia viviente con revelación continua , esperaba que el Señor añada aún más luz, corrección, y cambios, según las necesidades de su gente, y sus cambios de entendimiento.

El proceso de desarrollar la comprensión de los Santos sobre los templos y el servicio del templo ha continuado.

Las investiduras vicarias para los muertos fueron inauguradas con la terminación del Templo de St. George en 1877. Por primera vez los Santos tuvieron el privilegio de regresar al templo y, ejercer un oficio en bien de otros, renovar su comprensión y su aprecio de las grandes enseñanzas contenidas en la investidura. En 1894 una revelación por medio del Presidente Wilford Woodruff dirigió a los Santos a trazar sus genealogías y ser sellados a sus progenitores tan lejos como sea posible. Luego, en 1918, el Presidente Joseph F. Smith recibió una visión notable, expandiendo nuestra comprensión de cómo está siendo el evangelio predicado en el mundo de loes espíritus. (D y C 138.)Parafraseando el noveno artículo de fe, creemos todo lo que Dios ha revelado concerniente a los templos y sus ordenanzas, y anhelosamente estamos deseando cualquier cosa más que él aún nos puede revelar en este tema importante. (Cowan [1989], 27.) 

Aunque la doctrina concerniente al bautismo por los muertos fue revelada y preformada bajo la dirección de José Smith, no fue hasta el 11 de enero, 1877, en el templo St. George que las primeras investiduras dado en bien de los muertos fueron preformadas. "No mucho antes," nota a Cowan, " El Presidente Young había dicho a algunos obreros del templo que él precisamente había aprendido por revelación que requiere como pleno y completo un conjunto de ordenanzas para los muertos con respecto a los vivos." (Cowan 1995, 240.)

Para contestar el ataque de los críticos de que la ceremonia de la investidura ha cambiado, nosotros contestamos: ¿Y qué? Cristo supervisó cambios en su ministerio mortal. Los Apóstoles, por revelación, supervisarón cambios después de la muerte de Cristo. Y los profetas modernos han hecho cambios bajo la dirección del que se levanta a la cabeza de este misma Iglesia Jesucristo. Muchos antimormones forman parte de iglesias evangélicas que también han experimentado cambios. Y, como ya hemos notado, el cambio mismo no está mal. Pero ya que los evangélicos niegan la revelación en nuestros dias a través de los profetas, debemos preguntar: ¿Quién ha dirigido tales cambios injustificados? Podríamos preguntarle la misma pregunta que nos hacen: ¿Cambia Dios?. Cito a Stephen Gibson:

Por qué Dios tuvo apóstoles, profetas, y maestros en su Iglesia (Efesios 4:11) durante la época del Nuevo Testamento y ahora no son necesarios según muchos de los maestros de otras fes.
¿Por qué amó tanto el Señor a la iglesia que él (murió) se dio a sí mismo por ella , ahora a Dios no le importa qué asista a la iglesia con tal que solamente acepte a Cristo (Efesios 5:25)?
¿Por qué menciona la Biblia el bautismo más de 75 veces y renacer sólo dos veces, pero ahora según la mayoría de ministros evangélicos uno sólo necesita profesar a Jesús (volviendo a nacer) para ir al cielo mientras el bautismo es opcional?
 (Gibson [1986], 31.)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...