jueves, 23 de septiembre de 2010

Círculo de Oración de los Primeros Cristianos


Hay varios registros de los primeros cristianos que mencionan oraciones en grupo, con ropas blancas, en círculo, hombres y mujeres, entrelazados, repitiendo la oración o diciendo Amén después que se terminaba una frase, así como otras características.
En La Pistis Sofía, un registro de indudable valor sobre el comportamiento o creencias de algunos de los primeros cristianos, menciona lo siguiente:
Y Felipe y Bartolomé estaban al sur, con los rostros vueltos hacia el septentrión.
Y los otros discípulos y las mujeres estaban detrás de Jesús.
Y Jesús estaba en pie junto al altar.
Y todos sus discípulos se cubrían con túnicas de lino.
Y Jesús se volvió hacia los cuatro puntos cardinales.
En otro registro llamado Los Hechos de Juan podemos leer

Antes que él fuese agarrado por los inicuos i por la serpiente malvada de las autoridades judías, él nos llamó y reunió y nos dijo: antes que yo sea dado a esos hombres, cantemos un himno (o alabanza) al Padre y estaréis listos para enfrentar cualquier mentira. Entonces él nos mandó formarnos en círculo, tomarnos las manos unos a otros; y él mismo me puso en una posición. Entonces él comenzó un himno, diciendo,
Loor a ti, Padre, y nosotros estando en el círculo, le seguimos diciendo Amén. Gloria a ti Logos, gloria a la gracia. Amén. Gloria a ti espíritu, Gloria a ti, El Santo; loor a la Gloria. Amén. Nosotros de honramos Padre; agradecemos la Luz en la cual no hay tinieblas. Amén.

Los Masones hoy tiene un rito similar en el que se forman en círculo, con su mandil, y el altar en el centro, y van dando algunas de las señas que conforman sus grados. Pero carece de un significado divino o religioso, producto de la pérdida del significado de los ritos del templo original.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...